Berta Rojas, los Latin Grammy y un regalo muy especial: “Es la reivindicación del derecho a soñar”

La guitarrista Berta Rojas hizo historia al conseguir dos Latin Grammy para Paraguay con su “Legado”, siendo uno por mejor álbum de música clásica y otro por la composición “Anido’s Portrait”, que forma parte de su disco. Con esto, Berta manifestó que su Latin Grammy implica un regalo para todo el país y “la reivindicación del derecho a soñar”. Por otra parte, ella también recibió un regalo muy especial por parte de un reconocido colega y amigo suyo.

Berta Rojas hizo historia para la historia de la música paraguaya al lograr dos Latin Grammy.
Berta Rojas hizo historia para la historia de la música paraguaya al lograr dos Latin Grammy.

Berta Rojas sigue dejando en alto al Paraguay con su música, con la que llegó a conquistar dos Latin Grammy mediante su álbum “Legado”, uno por el disco y otro por la composición realizada por el maestro Sergio Assad. Según refirió la guitarrista, este reconocimiento demuestra una “reivindicación del derecho a soñar” para todo el pueblo paraguayo.

Además, Berta manifestó que estos premios darán más posibilidades de “hacer escuchar nuestro trabajo” y también a los jóvenes creadores del Paraguay, instando así a ellos a que no dejen de soñar.

“Con toda la humildad, la reivindicación del derecho a soñar es el regalo que quiero dejarle a la gente. Tendremos más fuerza y de alguna manera esto es un puente, es así como lo veo”, refirió.

En referencia al segundo Latin Grammy, que fue para la composición de Assad, explicó que ella ya no pudo subir al escenario para recibirlo, ya que La Academia había establecido que solamente la persona nombrada pueda recibirlo, pese a que el maestro le había solicitado que ella esté en su representación.

Berta Rojas: ¿Ilusionada con los Latin Grammy?

Rojas también contó que previamente a la ceremonia estaba hablando con la cineasta paraguaya Paz Encina, a quien preguntó si ella tenía el derecho a “ilusionarse” y Encina le contestó: “¿Cómo no te vas a ilusionar?”.

“Le pregunté porque, cuando te ilusionás, la caída también es grande”, para luego ella ir a los Latin Grammy y recibir un premio poco después de haber llegado al evento que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, contó.

“Me hice la ilusión de ganar uno. Jamás pensé que íbamos a ganar los dos Latin Grammy. Fue un día único en mi vida y sé que no voy a vivir otro día así”, contaba durante su entrevista con ABC Cardinal.

“Cuando dijeron Legado, yo estaba pensando en que le iba a regalar esto a mi país”, manifestó.

Berta Rojas recibió un regalo muy especial y las “señales”

La guitarrista paraguaya también contó que recibió un regalo muy especial por parte de un amigo y colega suyo: el guitarrista de la banda Maná, Sergio Vallín.

Le regaló una guitarra que es “hermana” de la que usa el músico mexicano, que también está cargada con “una señal muy fuerte”, ya que es una “Guitarra La Leona” y el nombre de la abuela de Berta era Leona.

Incluso contó que una de las personas que realizaron las investigaciones para Legado también ayer celebraba el décimo aniversario de la defensa de su tesis sobre Ida Presti, una de las guitarristas a las que Berta rinde homenaje con su álbum.

“Todo es poesía; hoy es el cumpleaños de mi mamá. Hay demasiadas señales del universo y la vida es más hermosa que tu más hermoso sueño. Mi amor a la música es de corazón y estoy agradecida con la vida, con mis padres, con todo el Paraguay, que siempre fue mi motor, mi inspiración y motivación. Estoy físicamente en otro lugar, pero mi corazón está en Paraguay”, finalizó la compatriota.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.