Berta colabora con guitarrista de Maná

Sergio Vallin, guitarrista de la agrupación mexicana Maná, estrenó esta semana su álbum “Microsinfonías”, que cuenta con la participación de la artista paraguaya Berta Rojas. El disco de música instrumental también tiene como colaboradores a Carlos Santana, Alejandro Sanz y Steve Vai.

Sergio Vallin junto con  Berta Rojas en México, en el año 2018.
Sergio Vallin junto con Berta Rojas en México, en el año 2018.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Don Sergio” se titula la composición de Vallin, en la que Berta Rojas suma su aporte desde la guitarra clásica, a este álbum compuesto por siete temas.

“Y tenía que ser él, que con su infinita generosidad me invita a ser parte de un disco soñado, con tributos que nacen de su corazón. Me toca acompañarle en ‘Don Sergio’, dedicada a su padre”, expresó Rojas, en su página de Facebook, agradeciendo a su “amigo y hermano en el arte” Sergio Vallin.

“El honor y la emoción que siento van más allá de lo que estas palabras pueden expresar”, agregó la guitarrista.

Detalló que de este trabajo también formaron parte Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo y Alejo Jiménez.

En este álbum, Vallin ofrece además versiones instrumentales y sinfónicas de reconocidos temas como “Bachata Rosa”, junto a Juan Luis Guerra y el trompetista Arturo Sandoval; “Cuando nadie me ve”, junto a Alejandro Sanz y el violinista Ara Malikian; y “Dónde estará mi primavera”, con Marco Antonio Solís; y “Vivir sin aire”, con Fher Olvera, vocalista de Maná.

Junto al guitarrista Carlos Santana y el bajista Janek Gwizdala interpreta “Desnudo”, mientras que con Steve Vai grabó “Microsinfonía”.

El álbum, que próximamente tendrá una edición en vinilo y Blu-Ray, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Me dejé guiar por lo que mi corazón decía, porque quise compartir mi música con la de artistas que han sido mi inspiración y conozco desde hace años. Este material me dejó corroborar el poder maravilloso que tiene la música”, señaló Vallín en una entrevista con el diario mexicano La Jornada.

Berta Rojas y Sergio Vallín son amigos desde hace varios años. En el 2018, la guitarrista participó de la inauguración de la escuela de guitarra que Vallin fundó en Aguascalientes, México; cuyo auditorio lleva el nombre del compositor paraguayo Agustín Barrios. El músico mexicano también envió un video a Rojas para el cierre de la gira “Tras las huellas de Mangoré”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...