Lluvias para este domingo y lunes: sepa las zonas afectadas

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas en varias zonas del país. Pronostican que las precipitaciones continuarán hasta mañana lunes.

Algunos ciudadanos, además de utilizar paraguas, debieron refugiarse bajo les techos de los locales para progerse de las lluvias.

De acuerdo al último aviso de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), para el resto del domingo y lunes se esperan lluvias con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Detallan que el sistema de tormentas continúa desarrollándose con con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el centro-oeste del Chaco y suroeste de la región Oriental.

Hasta el momento, las zonas afectadas son Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú, norte y oeste de Presidente Hayes, oeste de Alto Paraguay y Boquerón. No se descarta que las próximas horas DMH extienda la alerta meteorológica para otras regiones del país como Central y Asunción.

Para el lunes, se espera que las zonas afectadas sean, Alto Paraguay, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, San Pedro, Concepción y este de Presidente Hayes.

Los departamentos de Itapúa, Caazapá, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú y Amambay también se verán afectados hasta la tarde del lunes, según se especifica en el boletín especial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.