Padres “provida” y “profamilia” vuelven a marchar contra plan de transformación educativa

Manifestantes opuestos al Plan Nacional de Transformación Educativa se reunieron en el microcentro de Asunción para marchar hasta el Ministerio de Educación. Exigen que el proceso de transformación pare y que el presidente Mario Abdo Benítez cambie a la dirección del mencionado ministerio.

protesta Asunción padres plan transformación educativa
Virgilio Vera, ABC Color

Un grupo de padres que se oponen al Plan Nacional de Transformación Educativa que impulsa el Ministerio de Educación se reunieron este martes por la mañana en la Plaza de la Democracia, en el microcentro de Asunción, con la intención de marchar hasta la sede de ese ministerio exigiendo que pare el proceso y se cambie a las autoridades ministeriales.

Miguel Ortigoza, portavoz de los manifestantes, dijo a ABC TV que el plan de transformación educativa constituye “una grave lesión de confianza”, reiterando la queja de sectores conservadores de padres “provida” y “profamilia” que dicen no haber sido tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto educativo.

Lea más: Transformación Educativa: autoridades del MEC, sorprendidas por “argumentos” de detractores

“¿Cómo vamos a permitir que la educación de nuestros hijos esté en manos de personas que nos ocultan lo que están haciendo?”, dijo Ortigoza. “Necesitamos gente de confianza que represente nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestros principios”, añadió.

Ortigoza opinó que si bien hay aspectos del plan de transformación que se pueden desarrollar “en paralelo”, como las mejoras en infraestructura, “cuando hablamos de contenidos es necesario parar la pelota y empezar de nuevo”.

“Hay muchas cosas de la anterior reforma que no se tienen que cambiar; la familia debe estar en primer lugar en este nuevo plan”, agregó.

Lea más: “Provida” amenaza con balear a impulsores de Transformación Educativa

El portavoz de los manifestantes dijo que permanecerán frente al Ministerio de Educación hasta que el presidente Mario Abdo Benítez “acceda a nuestras exigencias” y advirtió que de no haber respuesta la marcha se trasladará a la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

“Es tiempo de que el Presidente, si realmente es provida y profamilia, escuche a los padres”, dijo Ortigoza.

El Plan de Transformación Educativa, impulsado con fondos de la Unión Europea, tiene detractores principalmente en grupos conservadores “profamilia” como la Red Ciudadana para la Niñez y la Adolescencia, que han afirmado que el plan busca instalar “ideología de género” en el sistema educativo del país, algo que ha sido negado por el Ministerio de Educación.

Lea más: Transformación Educativa: ¿Qué dice el documento y cuáles son sus objetivos?

En una audiencia pública celebrada el lunes en el Congreso Nacional hubo incluso amenazas de violencia contra los impulsores del plan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.