Censo agropecuario: Está por culminar la etapa final de levantamiento de datos

El Censo Agropecuario Nacional (CAN 2022) se encuentra en un 75% de avance, en la fase final de la última etapa de levantamiento de datos, informó la directora de Estadísticas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Liliana Miranda.

El censo agropecuario se realiza este mes en los departamentos de San Pedro y Caaguazú en la región Oriental; y en el Chaco, en Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
El censo agropecuario se realiza este mes en los departamentos de San Pedro y Caaguazú en la región Oriental; y en el Chaco, en Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.Gentileza

“El Censo Agropecuario Nacional (CAN 2022) está terminando en el tiempo previsto, aunque las lluvias registradas durante el mes retrasaron un poco el levantamiento de datos; sin embargo, hemos acelerado en los días buenos y confiamos poder llegar a la meta culminando el 30 de este mes, tal como estaba previsto”, indicó la líder del emprendimiento, Ing. Liliana Miranda.

Destacó que los censistas trabajaron casi sin pausa durante el mes de noviembre, solamente pararon el día 9, para la realización del censo nacional de población y vivienda.

Explicó que los trabajos de levantamiento de datos del CAN 2022 se está realizando en los departamentos de San Pedro y Caaguazú en la región Oriental; y en el Chaco, en Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Una vez que culmine esta cuarta etapa este fin de mes, desde diciembre se tendrán los resultados preliminares de la misma de las cuatro etapas, que se cumplieron en los meses de agosto, setiembre y octubre, en todos los departamentos del país, indicó.

También señaló que en esta cuarta etapa del CAN 2022 también se contempló la producción agropecuaria en las comunidades indígenas.

Estimó que la meta fue censar aproximadamente 119.000 unidades de observación, 95.000 fincas productivas y 20.000.000 de hectáreas de la frontera agropecuaria y forestal.

Enfatizó que los datos aportados por los productores forman parte del secreto estadístico, garantizada por el Art. 2° y el Art. 34° del Decreto de Ley N° 6670/2020.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.