Familia de Pecci espera que hoy Fiscalía colombiana presente pruebas sobre autor moral

Hoy se llevará a cabo la audiencia de presentación de pruebas en Colombia en el caso del asesinato de Marcelo Pecci. Sebastián Acha, vocero de la familia, indicó que hay muchos rumores sobre un pedido de acuerdo del sindicado como el “cerebro”, pero nada concreto. Contó que a pesar de todo tienen esperanzas de que se logre dar con el autor moral.

Imagen de archivo de los cinco capturados en Colombia por el homicidio de Marcelo Pecci.
Imagen de archivo de los cinco capturados en Colombia por el homicidio de Marcelo Pecci.

En la “audiencia de presentación de pruebas” de hoy se definirá si Francisco Luis Correa, sindicado como el “cerebro” detrás del homicidio de Marcelo Pecci, va o no a juicio oral. El vocero de la familia resaltó que esperan que se presenten nuevos elementos que ayuden a identificar el móvil y al autor moral.

Señaló que buscan que la Fiscalía logre demostrar cómo llegó el dinero a los cinco malvivientes que participaron y confesaron haber planificado el asesinato de Pecci.

Por otra parte, señaló que la prensa colombiana habla de que Francisco Luis Correa, el coordinador de todo el atentado, estaría buscando una gran reducción de pena para hablar.

En ese sentido, se habla de que la Fiscalía se habría negado al acuerdo debido a que la disminución solicitada por el detenido es mucho mayor a lo permitido dentro de las legislaciones de Colombia, que establecen como máximo el 50% de reducción de la pena.

“Quiero creer que la Fiscalía, al decir que no, es porque tiene elementos probatorios que lo incriminan y a las otras personas en lo que se refiere a la autoría intelectual”, expresó.

Acuerdo con Hijazi

Por otra parte, habló sobre cómo vio la familia de Pecci que se hayan encontrado elementos tan importantes en el celular de Kassem Mohamad Hijazi cuando se buscaba identificar al autor del asesinato.

En ese sentido, cuestionó con firmeza el acuerdo firmado entre Hijazi y Amílcar Fretes, hijo del presidente de la Corte. Resaltó que el ofrecimiento de US$ 300 millones de ninguna manera puede ser en carácter de honorarios, pues ningún abogado en el país cobra semejante suma.

Además, hizo énfasis en que Amílcar Fretes era funcionario de la EBY al momento de firmar el “contrato”, por lo cual debido a la Ley de la Función Pública no podía ejercer el derecho.

Finalmente, reveló que el papá de Marcelo Pecci al ver estas noticias volvió a concluir: “A mi hijo lo mataron por ser honesto”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.