Emiten alerta por tormentas eléctricas que afectarán todo el país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta ante el aumento en la intensidad de formación de núcleos de tormentas en todo el país. Las precipitaciones se registrarán en el transcurso de la tarde de este jueves.

Tormentas eléctricas se desarrollan en gran parte del país.
Tormentas eléctricas se desarrollan en gran parte del país.Fernando Romero, ABC Color

Según el reporte meteorológico, núcleos de tormentas se intensifican y comienzan a manifestarse sobre algunos sectores de Asunción y Gran Asunción. La zona de cobertura esperada es para la Región Oriental y centro este de la Occidental.

Indican que los núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, incluyendo Asunción, con altas posibilidades de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy, jueves 1 de diciembre.

Estas condiciones seguirán generando intensas lluvias con tormentas puntualmente fuertes en las siguientes horas. El fenómeno esperado será de lluvias intensas, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán Concepción, Centro y norte de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Centro, norte y este de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Centro y norte de Central, Noreste de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Centro, sur, este y noreste de Alto Paraguay, este de Boquerón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.