San Bernardino: prohibición de locales nocturnos dejará en bancarrota a negocios, denuncian

Alertan que numerosas empresas de San Bernardino se arriesgan a la quiebra por la prohibición de los negocios de entretenimiento nocturno en toda la ciudad. Aseveran que el sitio destinado para el entretenimiento nocturno no está preparado para albergar los negocios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/26UAFYMYHJG45FHOKWJANASTKU.jpg

El bar TAO compartió en sus redes sociales un comunicado “El lado oscuro de Sanber que no sabías”, en el que denuncia que la designación de una zona exclusiva para locales nocturnos en San Bernardino afecta económicamente y destapa que personas hacen valer su voluntad sobre la justicia.

Denuncian que en tiempo récord y sin previo aviso, personas con cierto apellido y poder lograron que la Municipalidad de San Bernardino cambie las ordenanzas vigentes para prohibir los negocios nocturnos.

Aclaran que esta determinación municipal no solo cancela el entretenimiento nocturno en la zona del anfiteatro José Asunción Flores, sino en toda la ciudad, según comunican.

“Los locales afectados han hecho millonarias inversiones en función a un contrato existente con el municipio”, explican. Asimismo, denuncian que, de un plumazo, echan por tierra la seguridad jurídica que tendría que reinar en un país serio.

Aseveran que esta nueva determinación municipal destapa que la ciudad de San Bernardino es manejada por personas con poder que hacen valer su voluntad sobre la justicia y en menosprecio de miles de trabajadores y familias.

Pirayú’i, nuevo sitio de entretenimiento nocturno

La Municipalidad de San Bernardino comunicó ayer la sanción y promulgación de una ordenanza que establece una nueva zona destinada para la instalación de discotecas, pubs, bares y otros tipo de bares nocturnos.

El nuevo espacio designado es el distrito de Pirayú’i, según explican, una zona que no cuenta con prestaciones ni preparación para albergar negocios de ese tipo.

Sin embargo, desde la Municipalidad alegan una seguridad reforzada y permanente, y espacios de estacionamiento adecuados. Se justifican diciendo que es para fomentar las normas de convivencia y el ordenamiento urbano, principalmente, para los contribuyentes.

De igual manera, el icónico anfiteatro “José Asunción Flores”, zona que ahora fue declarada residencial, seguirá siendo escenario de conciertos musicales, exposiciones, gastronomía y eventos culturales, en un horario que se limitará hasta las 01:00 de la madrugada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.