La presentación del pesebre viviente se ha vuelto una tradición que los habitantes de la ciudad heroica esperan cada año. Esta actividad atrae a varios visitantes de localidades aledañas y familias de la zona que acuden para compartir y recordar la unidad en esta navidad.
Irma Spaini, encargada de la liturgia de la Parroquia Dulce nombre de Jesús, manifestó que realizar esta actividad es algo que los reconforta y llena de alegría el corazón de varias familias.
Señaló que cuando se acercan las fechas de navidad son los propios niños los que más preguntan para participar, y ellos mismos se organizan para hacer el pesebre.
Indicó que primeramente solicitan el permiso al Padre Alcides Mendoza quien da la autorización de llevar adelante la actividad y luego las personas ya empiezan a sumarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El Parque Nacional Vapor Cue luce un ambiente navideño
Mencionó que este año decidieron realizar el pesebre viviente el 21 de diciembre y resaltó que contaron con una gran participación de la comunidad, de diferentes barrios e incluso de visitantes que llegaron a la ciudad de otras localidades para conocer la tradición.
Los niños y niñas hicieron la representación del nacimiento del niño Jesús, caracterizados con los atuendos correspondientes. Al termino se compartió con los presentes comidas típicas y el tradicional clericó.
“Lo importante es seguir con la tradición, pues este tipo de actividades son las que reúnen a las familias y hace que los jóvenes, niños y adultos valoren el hecho de compartir” sostuvo Spaini.

Lea más: Paseo de las luces atrae a turistas en Piribebuy
Destacó que los jóvenes de la comunidad de Piribebuy son muy talentosos, activos y sienten esas ganas de presentarse para la organización del pesebre.
“Ellos mismos se alistan cada año y se preparan con esmero para la representación y eso nos pone muy contentos” expresó.
La práctica de la representación estuvo bajo la dirección de los profesores de teatro Mario Ojeda y su esposa Fátima Gómez.
“Seguiremos realizando los pesebres vivientes como cada año, porque es una tradición que se fortalece con el tiempo gracias a los pobladores, esta actividad quedó instalada y caracteriza a la ciudad de Piribebuy”, puntualizó.
