Migraciones reporta “reactivación” del movimiento en fronteras en 2022

Desde la Dirección Nacional de Migraciones, su titular, Ángeles Arriola, reporta que en el 2022 se registró una “reactivación” del movimiento migratorio de las personas en las distintas zonas de frontera y también el aeropuerto. También la funcionaria especificó cuál fue el paso fronterizo más utilizado a lo largo del año.

Hasta más de cuatro horas lleva cruzar el puente desde Encarnación a Posadas debido a la demora en los controles aplicados en el centro de fronteras lado argentino.
Fotografía de archivo: extensa fila de vehículos en el puente San Roque González que une las ciudades de Encarnación y Posadas (Argentina).Juan Augusto Roa

Cargando...

Finalmente en el 2022, la Dirección Nacional de Migraciones pudo observar una “reactivación” en el movimiento fronterizo tras la pandemia de COVID-19, que en el 2020 llegó a implicar un cierre completo de las fronteras.

El comparación al 2019, el año previo a la pandemia, hubo un movimiento migratorio aproximado de 2.700.000 personas en el país, mientras que para el 2022, hubo un considerable aumento en los ingresos y se llegó a superar la cantidad de 3.000.000 de personas, indicó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

Otro dato que brindó la funcionaria es cuál es el paso fronterizo más utilizado: el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas, Argentina, mientras que en “segundo lugar” está Puerto Falcón y último el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“En el 2022 el movimiento fue bastante elevado. Estamos ante una situación increíble de cómo se reactivaron los números y también parte de la economía. El Puente San Roque González es el más utilizado e incluso hay personas que cruzan 10 a 15 veces en un mismo día, esto llega a ser hasta a 10.000 personas por cada día”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...