SET no comunicó el control a permisionarios del Mercado 4, justifica director el conflicto

Ante la presunta obstrucción de la Municipalidad de Asunción a los funcionarios de la SET para un control en la zona del Mercado 4, el director de Mercados Juan Villalba manifestó que la SET no comunicó el control que pretendían realizar. Ante la falta de comunicación y apoyo a la mesa de trabajo, se generó un conflicto que fue compartido en video por las redes sociales.

Director de Mercados generó supuestamente obstruyó control de la SET en el Mercado 4.
Director de Mercados generó supuestamente obstruyó control de la SET en el Mercado 4.

Cargando...

El director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, manifestó su versión del conflicto generado sobre la avenida Eusebio Ayala con los funcionarios de la SET, que denuncian obstrucción de un control durante el operativo “Reyes Magos”.

“Lo que pasa es que ellos (funcionarios de la SET) recorrieron y se generaron quejas de los permisionarios por un control”, señaló Villalba. Agregó que la Dirección de Mercados no recibió ninguna notificación por escrito del operativo.

Ante la falta de comunicación entre los dos departamentos, el director Villalba, rodeando con funcionarios municipales, aparentemente procedió a echar a los trabajadores de la SET, que verificaban si las tiendas emitían facturas a sus clientes.

SET no se unió a mesa de trabajo para operativo “Reyes Magos”

Villalba se defendió diciendo que la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) no se unió al trabajo integrado que se está realizando para el operativo de Reyes Magos.

“En años anteriores se realizaban trabajos coordinados para este tipo de operativo. Este año no lo hizo ni el año pasado”, detalló sobre la SET. Señaló además que en este año trabajan numerosas instituciones como la ANDE, Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito, pero la SET estuvo ausente.

Debían unirse a la mesa de trabajo si querían hacer un trabajo coordinado y querían que la municipalidad apoye”, mencionó.

Aclaró que el conflicto ya se encuentra subsanado; sin embargo, ante la obstrucción del trabajo de los funcionarios de la SET, el viceministro de Tributación anunció que mañana se presentará una denuncia formal contra el funcionario municipal porque dicho control está establecido por Ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...