Atractivos naturales de Piribebuy refrescan a visitantes

El sofocante calor del verano invita a hacer una escapada hacia lugares para refrescarse. Piribebuy es una de las ciudades ricas en naturaleza, no solo por la belleza de sus arroyos, sino también por su naturaleza. En este distrito se pueden encontrar varias opciones para aplacar un poco el calor y hacer turismo interno.

Pinamar
Pinamar uno de los atractivos más visitados por los turistas.Faustina Agüero

Cargando...

El intenso calor de año nuevo atrajo a una gran cantidad de visitantes que se acercaron a la ciudad de Piribebuy para despejarse y disfrutar del primer domingo del 2023.

En esta ciudad hay varias opciones para pasar un buen momento con la familia en las aguas frescas de Pinamar y Piraretã.

Pinamar

Es uno de los locales turísticos más completos y recomendados para quienes busquen un lugar agradable que se pueda disfrutar con la familia. Este sitio se encuentra ubicado a unos 800 metros de la ruta Ramal Piribebuy en el km 78.

En el primer domingo del año los turistas aprovecharon para sentarse bajo la sombra, relajarse del estrés con un rico tereré, esperando compartir el delicioso asado.

Se pudo observar una gran afluencia de personas, que acudieron al lugar con sus familias. Otros llegaron en colectivos repletos con sus amigos. Los visitantes llegaron a Pinamar de ciudades como San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Itauguá y Caazapá.

Este lugar es admirado por su paradisiaca zona de riqueza natural. Cuenta con 2000 metros de arroyo libre de contaminación y se puede disfrutar de las cascadas que son ideales para un masaje de relax.

Además, se ofrecen quincho y parrillas de uso gratuito. Se pudo observar que muchos optaron por llevar sus propios alimentos y otros lo cocinaron a su gusto en el lugar.

Lo resaltante del sitio es que hay muy buena seguridad desde la entrada hasta la salida. Los arroyos no son profundos y los niños pueden jugar con toda tranquilidad. El costo del acceso es de G. 30.000 por persona.

Piraretã

Hablar de Piraretã es pensar en el paraíso. Este lugar es uno de lo más deseados por visitar para los turistas, ya que el lugar ofrece una vista sin igual, con aguas cristalinas. Las cascadas en la zona de Piraretã son las más buscadas y no pasan desapercibidas por los visitantes.

El sitio no es de fácil acceso, ya que no es un balneario que cuente con letreros que guíen hasta el lugar.

El sitio se encuentra un poco alejado de la ruta principal, a unos 1000 metros de la ruta Piribebuy - Paraguarí km 78. En el lugar se puede ingresar de forma gratuita, pero no se puede llegar con vehículo.

Es importante resaltar que en este lugar hay que tener cuidado si se lleva a niños, porque algunas zonas tienen pequeños pozos, que al no ser visibles uno puede caer mal y terminar arrastrado por el agua.

Represa Cué

En otro de los lugares más hermosos del valle del río Yhaguy se puede visualizar la cascada de la zona más conocida como Represa Cué. Esta cascada tiene una profundidad media de 2,5 metros y también se puede observar peces en el lugar.

Este arroyo es muy visitado porque es de fácil acceso por las colonias de Piraretã y Ojopói. Las aguas del lugar transmiten mucha paz, ayudan a conectarse con la naturaleza y son muy recomendadas para pasar un buen fin de semana con la familia y los amigos.

El acceso es gratuito y los encargados solo piden a los visitantes que mantengan limpio el lugar.

“La gente de la recolección no pasa por aquí, los de la basura somos nosotros, no contaminen el ambiente”, expresaron los encargados a los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...