Mario Ferreiro va a ampliar denuncia luego de que saltaran pruebas del montaje de su causa

El abogado Guillermo Ferreiro, defensor de Mario Ferreiro, confirmó que desde hace tres años está cajoneada una denuncia presentada por testimonio falso y simulación de hecho punible. Agregó que luego de que se diera a conocer que existen mensajes que comprueban que su causa fue montada, decidieron que van a ampliar la denuncia.

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción en la Fiscalía.
Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.Pedro González, ABC Color

Cargando...

En enero del 2020, Guillermo Ferreiro presentó una denuncia contra Camilo Soares, Alfredo Guachiré, Francisco Florentín y personas innominadas, por testimonio falso y simulación de hecho punible, en perjuicio de Mario Ferreiro. El abogado detalló que el objetivo era investigar la actuación fiscal en torno a la causa, ahora ya desestimada por falta de pruebas contra el exintendente de Asunción.

El defensor resaltó que decidieron que van a ampliar esa denuncia ahora que conocen la existencia de mensajes que comprueban cómo se digitó la causa y se montó el pago de testigos y hasta de votos para elegir al próximo intendente.

“Esa denuncia ya existe; el fiscal Luis Said en tres años no hizo nada, tiene cajoneada la denuncia”, resaltó en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Agregó que van a ampliar la denuncia en contra de todos los mencionados y protagonistas de los mensajes, entre ellos la senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente Hugo Velázquez, por ejemplo.

Fue a juicio oral sin pruebas: “La Fiscalía es la organización criminal más grande”

El abogado resaltó una vez más que el exintendente Mario Ferreiro fue a juicio oral por el caso conocido como “caja paralela” o “asado de fin de semana”, pese a que no se presentaron pruebas durante todo el proceso.

Destacó que la única evidencia era una fotocopia de una conversación, pese a que ellos solicitaron el análisis de los celulares para comprobar la existencia de los mensajes. “Lo llevaron a juicio sin ningún soporte real”, enfatizó el defensor.

“Que yo arme una causa falsa y utilice a la Justicia como chantaje nomás ya es gravísimo. Yo vengo diciendo que la Fiscalía es la organización criminal más grande del país desde hace una década y media”, agregó en otro momento de la entrevista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...