Cuidacoches piden a Cartes que frene estacionamiento tarifado en Asunción

Los cuidacoches se manifestaron nuevamente en contra del estacionamiento tarifado en Asunción. En ese contexto, le pidieron “por favor” a Horacio Cartes que frene el proyecto que busca implementar su “ta’ýra” Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de la Capital.

Los cuidacoches están en contra de la aplicación del sistema de estacionamiento tarifado en Asunción.
Los cuidacoches están en contra de la aplicación del sistema de estacionamiento tarifado en Asunción.

Cargando...

Un grupo de cuidacoches lamentaron este martes no haber podido expresar sus inquietudes durante la reunión que mantuvieron ayer, lunes, con representantes de la Municipalidad de Asunción sobre el proyecto de estacionamiento tarifado.

La reunión consistió en un monólogo por parte de los representantes de la Comuna, quienes se dedicaron a comunicar acerca de la intención de convertir en trabajadores formales a los cuidacoches, según mencionaron estos últimos.

Uno de los cuidacoches manifestó que la Comuna solamente presentó el plan de trabajo. “Nunca mostraron documentos y no nos dejaron plantear nuestras inquietudes”, lamentó en contacto con ABC TV.

Lea más: Municipalidad de Asunción retira cajas que cuidacoches usan para “reservar” espacios de estacionamiento

El director general de Gabinete de Asunción, Federico Mora, participó en la reunión por parte de la Comuna.

Cuidacoches no confían en contrato ofrecido por consorcio

El contrato con Parxin, consorcio que explotará el estacionamiento tarifado en Asunción, contempla la contratación de cuidacoches para que realicen labores en el marco de la implementación del sistema, según había informado Mora.

Los cuidacoches también mencionaron que tienen temor sobre el contrato que les ofrece el consorcio, pues indicaron que la mayoría de los trabajadores informales son adultos mayores con proximidad a la jubilación.

“Dicen que nos van a dar sueldo mínimo, trabajo seguro, pero mentira eso es, no creo que pase”, agregó una de la trabajadora.

Piden a Cartes que frene estacionamiento tarifado

Por su parte, un cuidacoches de 60 años le pidió a Horacio Cartes que intervenga para frenar el proyecto que está impulsando el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien forma parte del equipo político del expresidente.

Incluso, advirtió que se aproximan las elecciones generales del 30 de abril y el cartismo podría necesitar los votos de los cuidacoches.

Lea más: Cuidacoches podrían ser “facilitadores” del estacionamiento tarifado, considera Mora

“Le quiero decir a Horacio Cartes, por favor, que salga de nuestra parte porque su ta’ýra ko es Nenecho. El otro (Federico Mora) lo que está andando más y Nenecho se está callando”, declaró.

“Por favor, Horacio Cartes, ahora llegan las elecciones (generales) y vas a necesitar de nosotros. Cuántas familias estamos... Va a perder él también”, prosiguió el trabajador informal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...