En jornada de campo de soja presentaron 38 variedades

Con la participación de más de 200 productores se desarrolló la ya tradicional jornada de campo de soja organizada por la firma Sem-Agro. Los mismos tuvieron la oportunidad de ver nuevas variedades de la oleaginosa, además de productos fitosanitarios y fertilizantes.

Los ingenieros agrónomos y asesores de las empresas presentaron las variedades de soja y respondieron a las consultas de los productores en la jornada de campo de Sem-Agro.
Los ingenieros agrónomos y asesores de las empresas presentaron las variedades de soja y respondieron a las consultas de los productores en la jornada de campo de Sem-Agro.

Cargando...

JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA, Dpto. de Caaguazú. Víctor Daniel Barrera, especial. Para los productores es importante estar al tanto en lo referente a nuevas tecnologías, y uno de los principales canales para conocer sobre fertilizantes, nuevas variedades de soja y fitosanitarios son las jornadas de campo, y días atrás la empresa Sem-Agro organizó su tradicional actividad.

Alfred Penner, gerente de la firma, destacó. “Esta es una actividad que venimos haciendo hace años, y en esta oportunidad las empresas participantes presentaron 38 variedades de semillas para siembra temprana, media y tardía, y para que los productores puedan sacar sus conclusiones”.

Más de 200 productores

“Para nosotros es muy importante que la tecnología llegue a los productores y calculamos que han participado más de 200, los cuales tuvieron la oportunidad de conversar con los técnicos de las diferentes empresas sobre cuál es el momento ideal de siembra de acuerdo a la variedad, las características de tolerancia a plagas y enfermedades que tienen y sin dudas lo más importante que es el rendimiento”, confirmó Penner.

Desde 1996

El gerente general dijo: “Este día de campo se realiza cada año para invitar a los productores a conocer nuevas tecnologías, Sem-Agro inició sus actividades en 1996 (25 años) como una semillería y trabaja con productores privados, cooperativas de la zona y todos aquellos que necesiten los servicios”.

Tecnología intacta 2

El ingeniero Ramón López, técnico de la firma, explicó. “Cada empresa mostró sus variedades de soja con diferentes tecnologías, y sin dudas una de las que más interesa a los productores por su lanzamiento y características es la denominada intacta 2 xtend, característica que le confiere a la soja la tolerancia al herbicida dicamba, un principio activo que controla malezas de hojas anchas, además de ser tolerante a las principales orugas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...