Si el grupo de Cartes llega al gobierno sería una desgracia, dice Efraín Alegre

YAGUARÓN. Si el grupo del expresidente de la República y actual titula de la ANR, Horacio Cartes, llegara al poder de nuevo, sería de una desgracia para el país, dijo el candidato de la Concertación, Efraín Alegre, quien esta mañana recorrió con su dupla, Soledad Núñez, por el departamento de Paraguarí. Sin Embargo, Líder Amarilla, quien busca una banca en el senado, dijo que si gana Santiago peña, será la mexicanización del Paraguay.

La dupla presidencial, Efraín Alegre y Soledad Núñez, recorrió el departamento de Paraguarí.
La dupla presidencial, Efraín Alegre y Soledad Núñez, recorrió el departamento de Paraguarí.abc color

Cargando...

La dupla presidencial por la Concertación, Efraín Alegre y Soledad Núñez, recorrió el departamento de Paraguarí y escuchó a la gente trabajadora y de escasos recursos económicos, que siempre fue marginada por los sucesivos gobiernos de la República.

Durante la recorrida por la localidad de Yaguarón acompañado de su dupla, Alegre indicó que si el grupo del expresidente Horacio Cartes llega de nuevo al poder, sería una verdadera desgracia para el Paraguay, porque ya mucho daño ya han hecho al país.

“Sería una desgracia, ya mucho daño han hecho al Paraguay, desde el 2013 se ha extendido el crimen organizado, lo que era solo un problema en la frontera, hoy es de todo el país, y lo ha dicho el gobierno de Estados Unidos, que Cartes ha protegido y ayudado a extender el crimen organizado y es lo peor que nos puede pasar”, expresó Alegre.

Dijo que la droga está destruyendo a los jóvenes y a familias enteras. Agregó que la corrupción está matando a la población porque le priva del servicio de salud y muchos compatriotas buscan atención en la Argentina.

Lea más: Efraín Alegre sobre Horacio Cartes: “ganó el jefe del crimen organizado transnacional”

“La corrupción mata a la gente, mata la salud, hoy día la gente va a la Argentina a buscar atención médica porque en nuestro país no hay medicamento ni atención. Eso vamos a cambiar, porque ese no es el Paraguay auténtico, la gente honesta es mayoría”, recalcó Alegre.

Cartes convirtió en un prostíbulo la Fiscalía, dice Alegre

Sobre el futuro fiscal general del Estado, Emilio Rolón, el presidenciable indicó que confía y espera que no se deje manipular por el grupo de Cartes, tal como lo hizo con la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez. Aseguró que han convertido en un prostíbulo la fiscalía.

“Todos los días estamos viendo cómo el crimen organizado, Cartes con algunos delincuentes están hablando con los fiscales, decidiendo sobre la vida de la gente, ellos deciden a quien se le va imputar, a quien apresar, han convertido en un prostíbulo nuestra fiscalía”, indicó Alegre.

Mencionó que es tremendo el trabajo que les espera al fiscal general del Estado, Emilio Rolón, y resaltó que lo tiene que hacer, porque toda una Patria y miles de ciudadanos decentes lo están mirando.

Lea más: Efraín Alegre: “Estados Unidos ya hizo suficiente. La tarea está en casa”

Agregó, que existe la esperanza de ver a una fiscalía que represente auténticamente a todos los paraguayos y no a la mafia.

La gente pide mejorar sistema de salud y fuentes de trabajo, dice Soledad Núñez

Por su lado, la candidata a la vicepresidencia, Soledad Núñez, indicó que las recorridas ayudan para conocer las necesidades de la gente y resaltó que el pedido común de los ciudadanos es trabajo y salud. Lamentó el pésimo sistema de salud en nuestro país.

Los candidatos visitaron a los trabajadores de la zona, como los confeccionistas, que explicaron sus experiencias. Efraín, resaltó que el Paraguay es de la gente humilde y trabajadora, y no de la mafia y la corrupción.

A su turno, el candidato a senador, Líder Amarilla, enfatizó que Sandra Quiñónez responde exclusivamente a la mafia y al crimen organizado. Recordó el caso metrobús, que nunca fue investigado; lavado de dinero, como el caso de Darío Messer y el asesinato de Rodrigo Quintana.

Si el grupo de Cartes llega al poder, sería la “mexicanización” del Paraguay

El candidato al senado, Líder Amarilla, resaltó que si gana el grupo de Cartes la presidencia de la república, el Paraguay sería como México o colombia, donde solo reinaría el crimen organizado y la mafia.

Vamos a estar como México, como Colombia, donde el crimen organizado gobierna, donde los narcotraficantes son los dueños y señores del país, todas las empresas e instituciones estarían bajo el mando del crimen organizado”, expresó Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...