Efraín Alegre: “Estados Unidos ya hizo suficiente. La tarea está en casa”

Efraín Alegre (PLRA), uno de los precandidatos a la presidencia de la República por la Concertación Nacional, dijo este domingo que Estados Unidos “ya hizo suficiente” en señalar como “significativamente corruptos” al expresidente Horacio Cartes y al actual vicepresidente Hugo Velázquez. En ese contexto, sostuvo que ahora depende de los paraguayos “limpiar la casa”.

Efraín Alegre, precandidato a la presidencia de la República hoy en los estudios de ABC TV.
Efraín Alegre, precandidato a la presidencia de la República hoy en los estudios de ABC TV.Fernando Romero, ABC Color

Efraín Alegre, actual presidente del Partido Liberal y precandidato a la presidencia de la República por la Concertación Nacional con Soledad Núñez como vicepresidenta, visitó este domingo los estudios de ABC TV para ser entrevistado en el programa En Detalles.

Consultado sobre la posibilidad de que Estados Unidos no lleve adelante más acciones en contra de políticos que ellos consideran corruptos, como Horacio Cartes o Hugo Velázquez, sostuvo que no se puede esperar que ese país limpie todo lo que está mal dentro de la política paraguaya.

“Ya es suficiente (lo que hizo Estados Unidos) (…) Es problema de nosotros. Depende de nosotros. La tarea está en casa, nosotros tenemos que encargarnos de limpiar nuestra casa”, manifestó al respecto.

Alegre opinó también que Estados Unidos designó como “significativamente corruptos” a Horacio Cartes y Hugo Velázquez porque sus acciones ponen en riesgo la seguridad de ese país.

Una mejor representación en el Congreso

“Creo que podemos estar seguro que vamos a tener una representación bastante mejor en el Congreso (…) Creo que vamos a tener un Congreso bastante renovado”, puntualizó en referencia a cómo visualiza la gobernabilidad en el caso de que se convierta en presidente de la República.

Sin embargo, no descarto que haya legisladores que respondan al dinero del narcotráfico o del lavado en el próximo periodo legislativo. Agregó que la conformación de este Congreso “es una de las peores” que hubo en los últimos tiempos.

El titular del PLRA habló también sobre una “concertación económica, política, social”, para el próximo periodo de gobierno. “Tenemos que ponernos de acuerdo qué esperamos de la Fiscalía, del Poder Judicial. Vamos a recibir un país con muchos problemas”, dijo.

“Determinado a cambiar”

“Estoy determinado a cambiar, pero no digo que sea fácil”, manifestó Alegre en el sentido de cambiar estructuras que permanecen para facilitar la corrupción. En esa línea, explicó que su equipo político está trabajando con antelación con enfoque en la seguridad jurídica del país y la generación de empleo, que dijo será su prioridad.

Jaeggli, financista

Efraín Alegre reconoció que el exsenador Alfredo Jaeggli es uno de los que más aporta para su campaña y en la Concertación en sí.

“Jaeggli es el que ayudó a constituir el funcionamiento de la Concertación, el tribunal de la Concertación, él estuvo corriendo con ese gasto. Tengo varios amigos que nos prestan el avión, con más frecuencia Alfredo”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.