Persiste el lento avance en las obras de Molas López

Ya hace dos años se iniciaron las obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la avenida Molas López, que en teoría deberían culminar en febrero, según las promesas. No obstante, los vecinos siguen denunciando el lento avance de los trabajos.

Así se encuentra la avenida Molas López en su intersección con José A. Moreno.
Así se encuentra la avenida Molas López en su intersección con José A. Moreno, este viernes 20 de febrero del 2023.Brian Cáceres

Cargando...

En febrero del 2021 arrancaron las obras para la construcción de la red de desagüe pluvial en la avenida Molas López de Asunción. Según las promesas iniciales, deberían haber culminado ya en diciembre del 2022, pero todavía siguen con un avance bastante lento.

Los vecinos reclaman que no todos los días se ve a obreros trabajar intensamente y la Municipalidad de Asunción promete que los trabajos culminarían en el mes de febrero. En varios tramos, la avenida sigue llena de baches y agua acumulada.

Precisamente ayer, la Municipalidad de Asunción publicó que la Compañía de Construcciones Civiles (CCC) continúa con los trabajos en dicha avenida, en el tramo de Sacramento a Itapúa. Indicó que se encuentran realizando los desvíos correspondientes de las cloacas que “entorpecen, en algunas zonas, las excavaciones que hacen al trayecto de la red de desagüe pluvial que se construye en la mencionada artería”.

La construcción del desagüe pluvial y la readecuación de la avenida Molas López es una licitación de la Municipalidad de Asunción, administrada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR). Los trabajos preveían una inversión inicial de G. 67.108 millones; sin embargo, en diciembre pasado, la Junta Municipal de Asunción aprobó una ampliación del contrato por G. 6 mil millones más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...