Paraguay obtiene autodeclaración de país libre de influenza aviar

Paraguay logró obtener la autodeclaración del país libre de influenza aviar de alta patogenicidad en aves de corral. Este logro se consiguió luego de que se presentarna las evidencias de que le país cumple con el Código Sanitario para los Animales Terrestres.

Paraguay sigue creciendo en la producción de pollos y está libre de influenza aviar.
Paraguay sigue creciendo en la producción de pollos y está libre de influenza aviar.Archivo, ABC Color

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) informó que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) publicó en su sitio web la autodeclaración del Paraguay como país libre de influenza aviar de alta patogenicidad en aves de corral. Esta determinación tiene vigencia a partir del 01 de enero de 2023.

Según detallan, Paraguay tuvo que proporcionar las evidencias consistentes de que el país cumple con las disposiciones del Código Sanitario para los Animales Terrestres para que la autodeclaración pueda ser publicada oficialmente.

A través de esta declaración, se cumple el objetivo de declarar oficialmente la ausencia histórica de la infección por virus de la influenza aviar de alta patogenicidad en las aves de corral en todo el territorio nacional, manifiestan.

Esta autodeclaración obtenida demuestra el trabajo de la Senacsa con los productores y el sector industrial avícola.

Manifiestan que se pretende ubicar al sector avícola con las mejores condiciones de competitividad desde la sanidad animal y la inocuidad de los productos, para los socios comerciales y mercados más exigentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.