Jorge Bogarín, designado como presidente del JEM por segundo periodo

Por unanimidad, el abogado Jorge Bogarín fue designado, por segundo periodo consecutivo, como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Como vicepresidentes fueron nombrados el diputado liberal Rodrigo Blanco (1°) y el abogado Óscar Paciello (2°).

Jorge Bogarín (c), Rodrigo Blanco (i) y Óscar Paciello integran la mesa directiva del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para el periodo 2023-2024.
Jorge Bogarín (c), Rodrigo Blanco (i) y Óscar Paciello integran la mesa directiva del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para el periodo 2023-2024.gentileza 01-02-2023

Cargando...

El abogado Jorge Bogarín, representante del Consejo de la Magistratura, fue designado hoy por unanimidad como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para el periodo 2023-2024. Si bien este es el segundo periodo consecutivo de Bogarín en el cargo, es su primera elección bajo la vigencia de la nueva ley del JEM, la Nº 6.814/2021.

Como vicepresidente 1° fue elegido el diputado liberal Rodrigo Blanco, representante de la Cámara Baja, y como vicepresidente 2° el abogado Óscar Paciello, otro de los representantes del Consejo de la Magistratura ante el JEM.

Las autoridades agradecieron a sus colegas la confianza y se comprometieron a trabajar para mantener los estándares que ha alcanzado la institución, como la transparencia y el acceso a la justicia en todos los niveles, según resaltó Blanco.

El parlamentario por el PLRA destacó además que el objetivo es que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tenga las puertas abiertas a la ciudadanía. “La gente debe saber todo lo que se hace; no se pueden firmar resoluciones entre cuatro paredes”, agregó en ese sentido el senador Enrique Bacchetta.

Renuncia de los representantes del Senado

Luego del juramento de las nuevas autoridades de la mesa directiva, el senador liberal Fernando Silva Facetti presentó renuncia como representante de la Cámara Alta ante el JEM y solicitó que se tome juramento a su suplente, la senadora Hermelinda Alvarenga, hasta tanto el Senado designe un nuevo representante.

Asimismo, el senador colorado Enrique Bacchetta presentó renuncia como representante de la Cámara Alta y pidió a las nuevas autoridades del JEM que soliciten al Senado la designación de un suplente, hasta tanto el cuerpo legislativo nombre un nuevo representante.

“Ninguno de los dos nos presentamos a la reelección para senadores. Esperemos que en la primera sesión del Senado se elija a los nuevos representantes”, expresó Silva Facetti en comunicación con ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...