Durante la misa en honor a la Virgen de la Candelaria sacerdote criticó serenata

AREGUÁ. Hoy se recuerda el Día de la Virgen de la Candelaria, santa patrona de Areguá. Durante la misa matutina, el párroco criticó la serenata realizada anoche. Dijo que se trató de “una fiesta mundana que solo sirvió para la ingesta de alcohol y no para alabar a la Santa”. En el marco de los festejos patronales, luego de tres años, la Virgen de la Asunción de San Bernardino llegará esta tarde en balsa hasta la playa municipal de Areguá.

El padre Arnaldo Agüero criticó la serenata de anoche y dijo que se trató de una actividad mundana.
El padre Arnaldo Agüero criticó la serenata de anoche y dijo que se trató de una actividad mundana.

Cargando...

En honor a la Virgen de la Candelaria, devotos aregüeños participaron esta mañana de la primera misa, celebrada en la parroquia de la Candelaria por el presbítero Arnaldo Andrés Agüero. Primeramente, los feligreses procedieron al encendido de las velas por los enfermos, como ya es tradición.

Cabe resaltar que esta tarde a las 19:00 se llevará a cabo la misa central en el templo y también será presidida por el sacerdote Agüero. En la ocasión, será la última celebración eucarística del religioso, pues en los próximos días será trasladado a otra parroquia.

Durante su homilía, el padre Agüero criticó la serenata realizada anoche, que fue organizada por la Municipalidad de Areguá, administrada por el intendente colorado cartista, Humberto Denis Torres. El religioso calificó a dicha actividad como “mundana, y que solo reúne a las personas para la ingesta de bebidas alcohólicas que no tiene la intención de rendir homenaje a la Virgen de la Candelaria”.

La celebración eucarística finalizó con la unción a los enfermos, acción de hacer la señal de la cruz con aceite bendito en las palmas de las manos de las personas para administrarle un sacramento.

Virgen de la Asunción en balsa desde San Bernardino

Luego de tres años, la Virgen de la Asunción de San Bernardino será trasladada en balsa hasta la playa municipal de Areguá, en compañía de los feligreses. Esta actividad es toda una tradición en el marco de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, cuya imagen aguardará la llegada de la otra Santa en la plazoleta de la playa.

Luego, ambas serán llevadas en caravana hasta la parroquia de la Virgen de la Candelaria para el inicio de la misa a las 19:00. Posteriormente, se realizará la procesión terrestre por las calles que rodean la parroquia.

Basural tras serenata

Anoche, se llevó a cabo la serenata en la explanada del templo. En los alrededores, fueron ubicadas varias casillas de venta de comida rápida y bebidas. Además fue instalado un parque infantil. El sitio quedó lleno de residuos de todo tipo y la Municipalidad local no previó la limpieza posterior. La Comuna declaró asueto en Areguá para este día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...