Deliverys no pagarán por estacionamiento tarifado en Asunción, confirma Parxin

El consorcio Parxin anunció este lunes que los trabajadores de delivery que operan en Asunción no abonarán por el estacionamiento tarifado.

Reunión de autoridades municipales y trabajadores de delivery.
El jefe de Gabinete de Asunción, Federico Mora (d), junto a trabajadores de delivery, en la reunión llevada a cabo la semana pasada sobre el estacionamiento tarifado en la Capital.

Cargando...

“Los trabajadores deliverys estarán exentos en el pago de la tarifa por estacionar. ¡Trabajando juntos todo es posible!”, fue el anuncio realizado este lunes por el consorcio que explorará el servicio, Parxin.

Esto confirma el acuerdo entre el Sindicato de Deliverys y la Municipalidad de Asunción, que se había anunciado tras una reunión realizada la semana pasada.

Lea más: Estacionamiento en Asunción: deliverys no pagarán debido al tipo de servicio que prestan, justifica Municipalidad

La exoneración del pago beneficiará a alrededor de 600 repartidores que forman parte del mencionado sindicato.

Estacionamiento tarifado en Asunción, desde marzo

El jefe de Gabinete de Asunción, Federico Mora, había justificado en ABC Cardinal que estos trabajadores -a diferencia de los demás- no abonarán la tasa por la “naturaleza de la actividad” que realizan.

Lea más: Estacionamiento tarifado: ¿cuánto se pagará por motocicletas?

El costo del estacionamiento para las motos será de G. 2.200 por hora y G. 1.100 por hora en caso de tener patente de Asunción, de acuerdo al contrato con la firma concesionaria Parxin, que explotará este servicio que se pretende implementar desde este marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...