Estacionamiento en Asunción: deliverys no pagarán debido al tipo de servicio que prestan, justifica Municipalidad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, justificó la exoneración del pago de estacionamiento tarifado para los que prestan el servicio de delivery. Afirmó que estos trabajadores -a diferencia de los demás- no abonarán la tasa por la “naturaleza de la actividad” que realizan.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Lia Barrios

Cargando...

A diferencia de otros trabajadores, los que operan como deliverys tendrían exonerado el pago por estacionamiento tarifado en Asunción. Esa es la intención de la Municipalidad de Asunción, según informó el jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, tras la reunión de ayer, jueves, con el sindicato de deliverys.

Mora justificó esta mañana en ABC Cardinal la exoneración que tendría este gremio con respecto al pago de la tarifa por estacionamiento. “El caso de los deliverys tiene sentido porque, como son independientes, ¿quién paga ese espacio por el tiempo que están a la espera de clientes?”, sostuvo.

“Es la naturaleza de la actividad que tienen, porque ellos prestan su servicio directamente en calle y parte de su servicio es la espera, y si esa espera está otra vez recargada... Ese es el escenario que describieron”, agregó.

Lea más: Estacionamiento tarifado: exonerarían tarifa a deliverys de Asunción

También argumentó que los trabajadores de delivery tampoco abonarán la tarifa en otras ciudades con estacionamiento tarifado.

Niegan que exoneración a deliverys sea por razón política

Al ser cuestionado si la exoneración de este gremio tendría relación con una intención política-electoral, el jefe de Gabinete negó tal objetivo. “En absoluto”, subrayó.

Alrededor de 600 repartidores serán los exonerados del pago de la tarifa por estacionamiento en Asunción, conforme a la cantidad de miembros con que cuenta el sindicato de delivery, que se reunió ayer con autoridades de la Comuna asuncena.

Lea más: Estacionamiento tarifado: ¿cuánto se pagará por motocicletas?

El costo del estacionamiento para las motos será de G. 2.200 por hora y G. 1.100 por hora en caso de tener patente de Asunción, de acuerdo al contrato con la firma concesionaria Parxin, que explotará este servicio que se pretende implementar desde este marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...