Ni una menos: “8 de cada 10 mujeres sufrieron algún tipo de violencia”, dice ministra

La ministra de la Mujer Celina Lezcano indicó que en nuestro país, 8 de cada 10 mujeres “sufrieron algún tipo de violencia”, según datos revelados por una encuesta realizada por la cartera estatal. Ante este dato y lo que pareciera una ola de violencia en Paraguay, la funcionaria resaltó que es importante la “involucración de todos” para evitar nuevos casos que lamentar.

Imagen de referencia: "La violencia deja marcas", indica un cartel en una manifestación en contra de la violencia hacia la mujer.
Imagen de referencia: "La violencia deja marcas", indica un cartel en una manifestación en contra de la violencia hacia la mujer.EFE

Cargando...

En enero del 2023 se registraron 3 casos que fueron confirmados como feminicidio en Paraguay, mientras que en febrero uno ya fue “tipificado” también como este crimen contra la mujer, según confirmó la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.

Actualmente, las autoridades están investigando un presunto nuevo caso de feminicidio registrado en Luque, donde una mujer de 69 años fue asesinada presuntamente por su pareja.

Ante las informaciones que día a día surgen sobre hechos violentos, Lezcano indicó que en el ministerio de la Mujer cuentan con un “observatorio” y mediante este, acompañan a todos los casos donde las mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, protegiéndolas en su integridad y también con una “confidencialidad en todo el proceso”.

Asimismo, la funcionaria reveló que mediante una “encuesta” realizada por la cartera estatal, verificaron que ocho de cada diez mujeres en algún momento llegaron a ser víctimas de algún tipo de violencia, que en los casos más extremos y graves, finalmente provocan la muerte.

“Las cifras revelan que tenemos que seguir fortaleciendo todas las instituciones y también a la sociedad en general para que sea más participativa. Están las evidencias, los números y es importante recordar que las mujeres no están solas, nosotras estamos con ellas y para ellas”, finalizó.

Por otra parte, desde el Ministerio de la Mujer recuerdan que los hechos de violencia pueden ser denunciados a la Policía Nacional, el Ministerio Público o también mediante la línea de “fonoayuda” 137.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...