San Bernardino: la ciudad veraniega recibió a más de 40.000 visitantes el fin de semana

La villa veraniega sigue siendo el centro de atención por las numerosas actividades que ofrecen en esta temporada. El fin de semana se recibió a más de 40.000 visitantes que coparon la playa La Rotonda y la Ciclovía. Esta localidad es ideal para pedalear y disfrutar del día haciendo ejercicios con la familia y los amigos.

San Bernardino la ciudad veraniega que promueve las actividades de distracción
Francisco Delgado, su hija Dallys Delgado y su sobrina Lara Sosa de Asunción visitan la ciudad de San Bernardino para despejarse y compartir con la familia.Faustina Agüero

Cargando...

San Bernardino cada fin de semana supera el récord de visitantes, y el último domingo se registraron más de 40.000 personas que ingresaron a la Playa La Rotonda y la Ciclovía.

Los turistas que llegan a la ciudad optan por hacer el paseo en los diferentes atractivos y luego toman un descanso en la playa para disfrutar del inigualable atardecer. Se pudo visualizar a varias familias llegar con el tradicional tereré para aplacar el calor y compartir en las orillas del lago.

Visitantes del extranjero

En San Ber también es habitual recibir a extranjeros que llegan de diferentes países. El fin de semana llegó una familia desde Perú. Manifestaron que la playa es un hermoso y agradable lugar que transmite mucha paz.

Claudia León, una paraguaya que se casó con un peruano, mencionó que extrañaba su país y más la ciudad de San Ber, y por eso tuvo la idea de mostrar a su familia de Perú la ciudad del verano.

La paraguaya llevó a su esposo Juan Nilupu junto con su suegra y su cuñada María Huanuco y Vilma Huanuco de paseo a conocer el lago de la villa veraniega, y quedaron encantados por los paisajes del lugar.

Juan Nilupu, visitante de Perú, manifestó que le encantó conocer la ciudad, porque desde que llegaron sintieron la buena energía de la gente.

Resaltó que la comida que se vende en la zona también es muy buena. Disfrutaron con la familia del chipa guazú y el infaltable tallarín del comedor, que se encuentra ubicado en la playa La Rotonda.

Destacó que el menú paraguayo es exquisito y compartir con la familia lo hace mucho más satisfactorio. “Nos recibieron con amabilidad, los habitantes de San Ber, y todos los paraguayos en general son muy formidables”, expresó.

Paseo en cuaciclón

Otra de las actividades favoritas de los visitantes en el paseo en cuaci, una actividad divertida que llena de adrenalina a los amigos y grupos de familia, que llegan para disfrutar desde la ciudad de Asunción.

Damián Orué, en compañía de sus amigos Francisco Delgado, Dallys Delgado y Lara Sosa cada fin de semana hacen su paso por la ciudad, aprovechan el atardecer para pasear en el cuaci.

Damián Orue señaló que en la ciudad los reciben con muy buenas atenciones, y por esa razón siempre vuelven. Aseguró que si se busca un lugar tranquilo que ofrezca diversión y seguridad, la ciudad de San Bernardino es la ideal, indicó.

Alquiler de bicicletas

El paseo en bicicleta es uno de los deportes favoritos, que más disfrutan los visitantes. Y para los que no cuentan con su bici pueden alquilar una a tan solo G. 25.000 en un local que se encuentra ubicado sobre la Av. Luis F. Vache, a solo 2 cuadras de la Ciclovía. Los visitantes de la ciudad del verano aprovechan todos los días, y con entusiasmo hacen el tradicional pedaleo en la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...