Con música y cultura celebran aniversario de Casa Hassler en San Bernardino

En el aniversario 33° de la Casa Hassler la villa veraniega fue centro de la “Noche Colombiana”, donde se compartió conciertos, exposición de obra colectiva y gastronomía colombiana.

Arte y música en aniversario de Casa Hassler.
Arte y música en aniversario de Casa Hassler.

Cargando...

El Centro Cultural Casa Hassler festejó el aniversario 33° con “La Noche Colombiana”, que consistió en realizar un intercambio de cultura entre paraguayos y colombianos.

El evento inició desde las 20:00, y alglutinó a una gran cantidad de espectadores que llegaron de diferentes localidades para disfrutar de las actividades.

Estuvieron presentes la directora general de patrimonio cultural Maricarmen Couchonal; el empresario y político Miguel Carrizosa, cónsul honorario y presidente de la Cámara de Comercio Paraguaya Colombiana; Iván Aristizábal, presidente de Asocol PY y el artista José Quevedo Allende.

Así también asistieron los pobladores de San Bernardino con sus familias, quienes se acercaron para compartir.

Durante el evento se contó con una gran cantidad de colombianos residentes en Paraguay, que aprovecharon sus vacaciones y tras enterarse de la actividad llegaron para disfrutar de la noche.

En el sitio se pudo visualizar todo el ambiente al estilo colombiano con banderas y buena música.

Algunos platos de la gastronomía Colombiana

  • Tamales.
  • Bollitos.
  • Quesadillas.
  • Copitos de nieve.
  • Salchipapas.
  • Agua de canela y agua ardiente.
  • Café colombiano.

Así también se compartió con el público colombiano la gastronomía paraguaya y los visitantes alagaron las comidas típicas.

Este evento contó con la participación de artistas renombrados que dieron realce a la Casa Hassler. Se pudo apreciar a numerosos grupos que ofrecieron arte, música y alegría.

Los artistas que estuvieron presentes fueron Grupo Vallenato, Grupo Pasión Musical, Mariachi de Luque, Grupo Fusión de la Orquesta Sinfónica (SNC) y la Escuela Municipal de Danza de San Bernardino.

Por su parte, el intendente Emigdio Ruiz Diaz (ANR) manifestó que se siente muy contento por la actividad que están realizando. Resaltó que no esperaron contar con tanta concurrencia en el centro, y eso los entusiasma para seguir fortaleciendo la danza, la cultura y el arte en general.

Al finalizar el acto de presentación, dijo; “Les pido que no me abandonen, pues solo unidos podremos hacer cosas positivas para mejorar la ciudad de San Bernardino”.

Paseo de arte colectivo

En “La Noche Colombiana” se habilitó oficialmente el salón de exposición de obra colectiva. En este sitio se puede observar cuadros, maquetas, antiguedades y todo con acceso gratuíto.

La Escuela Municipal de San Bernardino también se lució y compartió la danza paraguaya con la tradicional danza de la botella. La presentación estuvo acompañada de calurosos aplausos por parte del público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...