Psicólogo critica “romantización” de los feminicidios en Paraguay

Un profesional de la salud mental criticó duramente a un médico psiquiatra que “romantizó” los feminicidios, alegando que en algunos casos el feminicida “mata por amor”.

"Ni una menos" es el pedido de las mujeres con respecto a los feminicidios.
"Ni una menos" es el pedido de las mujeres con respecto a los feminicidios.Shutterstock

Cargando...

En respuesta a lo señalado por el Dr. José Vera, médico psiquiátra, quien se hizo viral por un comentario en el que prácticamente romantizaba el feminicidio al señalar que en algunos casos, el feminicida puede llegar a matar “porque le quiere mucho” a la mujer, el psicólogo Osvaldo González, conocido en las redes sociales por sus videos en los que explica de manera sencilla y coloquial muchos conceptos de la salud mental, le contestó.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Osvaldo González explicó que “los feminicidios nunca son el fruto del amor, son el fruto del machismo que enseña a los hombres que sus parejas o exparejas son objetos de su propiedad.

González aclaró que “los feminicidios son parte de la violencia estructural que sufren las mujeres, una violencia que las somete, las mata, y que nos deja impune a nosotros los hombres”.

En una dura crítica al doctor Vera, González aseguró que las palabras del médico son parte de “esa normalización de la violencia, que llega a ser tan absurda como para afirmar que alguien es capaz de matar porque ama demasiado”.

Los feminicidas no son enfermos mentales

En relación a otro punto señalado por el psiquiatra Vera, quien dio a entender que algunos feminicidios son fruto de una enfermedad mental, Osvaldo González negó categóricamente esa posibilidad.

“Otro punto muy importante es saber que los feminicidas no son hombres con enfermedades mentales, son hombres normales, machistas, que se creen con el poder de hacer de sus parejas o exparejas lo que ellos quieran, porque estas no son más que objetos de su propiedad”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...