Chikunguña: Essap repondrá tapas de medidores, sin costo

Teniendo en cuenta la alta proliferación de mosquitos transmisores del dengue y chikunguña, Essap insta a reportar los medidores que no cuenten con tapa, a fin de evitar que se conviertan en criaderos. La aguatera promete reponer los elementos faltantes, sin costo adicional.

Medidor de la Essap inundado y sin tapa
Medidor de la Essap inundado y sin tapa.

Cargando...

Los medidores de agua de la Essap instalados en las veredas de las casas se convierten en un peligro no solo para los transeúntes que puedan tropezar y hasta caer si no los ven, sino también se pueden convertir en un reservorio de agua y criadero de mosquitos transmisores de chikunguña (chikungunya).

Asunción y el departamento Central son los lugares donde se registran más casos de chikunguña; sin embargo, los casos se diseminan por todo el país. Esto genera gran preocupación, por eso instan a no tener los medidores de Essap sin tapa.

Desde la aguatera indican que la colocación de las tapas de medidores no tiene costo y sólo es necesario solicitarla.

Las personas que necesiten tapa para el medidor de agua de su domicilio deben llamar al (021) 162 o comunicarse a través de las redes sociales.

Se debe enviar la ubicación para que los funcionarios de la aguatera lleguen hasta el lugar para realizar el trabajo, indican desde Essap.

También instan a mantener tapados los reservorios de agua, como tanques o tambores, además de eliminar los posibles criaderos de mosquitos dentro del domicilio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...