“Bachín” cumplió una semana sin que la Municipalidad ni la Essap se hagan cargo

Un “cráter” de gran profundidad al que los vecinos del barrio Ciudad Nueva bautizaron “Bachín” cumplió una semana desde que “nació” sobre 25 de Mayo casi General Santos. Los vecinos, a modo de protesta por la falta de respuesta, celebraron su “aniversario” con un particular cartel. Tras la denuncia por ABC TV, apareció la Essap.

Bachín, el enorme y profundo cráter que cumplió una semana sin respuesta.
"Bachín", el enorme y profundo "cráter" que cumplió una semana sin respuesta.Gentileza

Cargando...

“Hola, soy Bachín, hijo de la Muni y la Essap y nadie se hace cargo de mí”, reza el llamativo cartel que los vecinos de las inmediaciones de 25 de Mayo y General Santos, en el barrio Ciudad Nueva, le colocaron a un profundo bache. Desde hace una semana, los lugareños vienen reclamando, sin respuesta de la Municipalidad de Asunción ni de la Essap.

Un vecino de la zona y usuario de la red social Twitter posteó el pasado 31 de enero una primera foto del bache, arrobando a las cuentas de ambas instituciones, reclamando que el mismo apareció frente al portón de su casa, dificultando seriamente las posibilidades de salir con el vehículo para ir a trabajar.

El vecino realizó sucesivos posteos hasta llegar a cumplir más de una semana sin respuestas, por lo que decidió colocar el cartel para llamar la atención de las autoridades y, al mismo tiempo, evitar que algún conductor distraído termine cayendo en él.

Un equipo de ABC TV fue hasta el lugar para mostrar las dimensiones del “cráter”, que sigue creciendo, con el peligro que significa que en su interior se acumulen basuras, lo que lo convierte en un potencial criadero de mosquitos.

Tras la denuncia por ABC TV, apareció la Essap

Tras la denuncia realizada por ABC TV, aparecieron los obreros de la Essap y terminaron por solucionar el problema, señalando que se trataba de un ramal cloacal domiciliario la causa del cráter.

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Obras, prometieron que una vez terminados los trabajos de la Essap, estarían reponiendo el asfalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...