Con espectáculos en el cielo, la Fuerza Aérea recuerda su centenario

Con el lanzamiento de paracaidistas y despliegue aéreo se llevó a cabo hoy una ceremonia en conmemoración de los 100 años de la Aviación Militar Paraguaya. De la mano del presidente Mario Abdo Benítez, recibieron medallas de honor uniformados de varios “países amigos”, excomandantes y oficiales generales activos.

Con espectáculos en el cielo, Fuerza Aérea recuerda su centenario
El evento se llevó a cabo en la Base Militar de Ñu Guazú.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Esta mañana, en la Base Aérea Ñu Guazú, de Luque, se llevó a cabo un acto en conmemoración del centenario de la Aviación Militar Paraguaya (1923-2023), con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, de las máximas autoridades militares y varios generales extranjeros que fueron condecorados.

El general del Aire Arturo Javier Ocampo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, brindó un discurso en el cual enalteció a los comandantes de la Fuerza Aérea de “países amigos”, excomandantes y oficiales generales activos, quienes recibieron la Medalla de Honor del Centenario.

“Este primer siglo es solo un aterrizaje, una escala técnica, pues desde hoy emprendemos un nuevo vuelo, una nueva misión, con el desafío de hacer cosas más grandes de volar más alto y más lejos en cumplimiento de nuestra misión constitucional”, expresó.

En el evento, paracaidistas de la Fuerza Aérea se lanzaron con las banderas de Paraguay y realizaron un espectáculo aéreo en honor al centenario. También realizaron sobrevuelos varios tipos de aviones de la unidad militar, entre helicópteros y algunas aeronaves

Cabe mencionar que el gran movimiento aéreo ocasionó un pequeño susto entre los pobladores de la zona, quienes no estaban enterados del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...