Avión militar de EE.UU. aterrizó anoche en Paraguay para “misión de transporte de carga diplomática”

Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. aterrizó anoche en Paraguay, solo unas horas antes del anuncio de una conferencia de prensa por parte de la embajada de ese país. La tripulación declaró que llegó para una “misión oficial de transporte de carga diplomática” y que partiría de nuevo mañana, viernes, de acuerdo a informes a los que tuvo acceso ABC Color.

El avión C-146A Wolfhound operado por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con matrícula 63020, estacionado en la plataforma militar del aeropuerto Silvio Pettirossi.
El avión C-146A Wolfhound operado por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con matrícula 63020, estacionado en la plataforma militar del aeropuerto Silvio Pettirossi.Gustavo Machado

Cargando...

El aterrizaje del avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se produjo anoche, a las 21:20 aproximadamente, según confirmó a ABC la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El avión estadounidense, de acuerdo a datos de la Dinac, aterrizó en una plataforma militar del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

La Fuerza Aérea de EE.UU. había solicitado a su par de Paraguay el permiso de aterrizaje el pasado 23 de enero para una “misión de transporte de carga diplomática”.

Lea más: Viaje “oficial-privado” de Mario Abdo Benítez a Miami

La aeronave -una D328 Dornier C-146A Wolfhound con matrícula 63020- no trajo pasajeros, solamente tripulantes. Entre ellos hay dos tenientes coroneles.

El itinerario de vuelo del avión revela que arribó anoche proveniente de Perú. Esto se puede verificar en las plataformas de seguimientos sobre aeronáutica mundial.

Según la hoja de vuelo, este avión despegará de Paraguay hoy nuevamente a las 15:15.

Conferencia de prensa de la Embajada de Estados Unidos

La llegada del avión se dio justo horas antes del anuncio de conferencia de prensa en nuestro país por parte de la Embajada de los Estados Unidos que se realizó anoche, poco después de las 22:00.

Lea más: A Santiago Peña le interesa ahora mostrarse al lado de EE.UU.

La conferencia de la Embajada está prevista para las 12:30 de este jueves, en sede diplomática de los Estados Unidos.

El encuentro será encabezado por el embajador Marc Ostfield, cabeza de la delegación diplomática.

La Embajada estadounidense había comunicado, en conferencias de prensa pasadas, la designación de “significativamente corrupto” del expresidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez por parte del Departamento de Estado de EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...