Apagón eléctrico de la ANDE genera reacciones en redes sociales

Cerca de las 15:00 de hoy, numerosos usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron a través de redes sociales que sufrieron cortes de energía eléctrica. En algunos casos había baja tensión. De momento se aguarda respuestas de la estatal sobre qué fue lo ocurrido.

Fachada de la Ande. (archivo).
Fachada de la Ande. (archivo).Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Como pasa con la mayoría de los cortes de energía eléctrica, los usuarios en las redes sociales comunican que distintas zonas del área metropolitana se encuentran sin el servicio o este se presenta de forma intermitente.

La situación generó una queja generalizada en medio de altas temperaturas y la impaciencia de las personas. A esto se suma la posible avería de electrodomésticos.

Otra internauta utilizó la ironía diciendo que la ANDE vino a arruinar un lindo sábado. Mientras otros iban reportando cortes en varias ciudades de Central y en Asunción.

La rabia se hizo sentir, pues los clientes lanzaron mensajes de indignación, como: “Una mierda la ANDE”.

Hay reportes también de varios lugares del interior del país. Esteban Molinas, gerente de Distribución de la ANDE, dijo a ABC que se están recomponiendo alimentadores.

ANDE está verificando

Desde el departamento de Comunicaciones de la estatal ANDE indicaron que los técnicos están verificando lo que está ocurriendo y el motivo de estos cortes en gran parte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...