Rector de la UC defiende a Kriskovich ante pedido de destitución del cardenal Adalberto Martínez

El rector de la Universidad Católica, Narciso Velázquez, justificó la continuidad de Cristian Kriskovich como docente de la institución, aunque aseguró que el consejo de gobierno analizará el pedido del cardenal Adalberto Martínez de destituirlo, atendiendo a la denuncia de acoso por parte de Belén Whittingslow.

Narciso Velázquez Ferreira, rector de la UCA, justificó la continuidad de Cristian Kriskovich en la institución.
Narciso Velázquez Ferreira, rector de la UC, justificó la continuidad de Cristian Kriskovich en la institución.

Cargando...

El pedido del cardenal Adalberto Martínez de destituir a Cristian Kriskovich, denunciado por acoso sexual por Belén Whittingslow, será analizado por el consejo de gobierno de la Universidad Católica, aunque su rector, el sacerdote Narciso Velázquez, adelantó una justificación para su continuidad.

Velázquez dijo que la denunciante todavía tiene pendiente una causa por su supuesta participación en la compra de notas, debido a que la estudiante pidió refugio en el Uruguay, por lo que esperan que la misma se presente ante la Justicia.

En el caso de Kriskovich, justificó la permanencia del docente señalando que fue sometido a un proceso tanto internamente como en la justicia ordinaria y fue sobreseído en ambas instancias.

Familia de Whittingslow espera postura de la Corte sobre orden de captura

La familia y la defensa de Whittingslow aseguran que el pedido de refugio en Uruguay de la estudiante fue consecuencia de una orden de captura que consideran inconstitucional, dictada por la jueza Lici Sanchez, y exigen que la Corte Suprema se expida en una acción de inconstitucionalidad planteada por ellos.

Además, consideran que su inclusión a la causa “compranotas” fue una medida de Kriskovich para vengar la denuncia por acoso presentada por la estudiante en contra del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Madre de Whittingslow respondió a Narciso Velázquez

Al respecto de lo señalado por el rector de la UCA, la madre de Whittingslow, Mónica Castañe, señaló a Narciso Velázquez como un estafador y le recordó que la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de su hija tiene el respaldo de una auditoría de la Corte Suprema de Justicia.

La acción dice que la orden de captura dictada por la jueza Lici Sánchez es contraria a derecho y jamás debería haberse dictado. Así mismo señalan que por este motivo la jueza debería ser procesada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño, siendo suspendida del cargo o que al menos se inhiba de la causa.

Recuerda que la Corte tiene hace 4 años durmiendo esta acción y que recién una vez que la corte resuelva esta causa y que se devuelva la personería jurídica a sus abogados, su hija volvería al país. Aseguró que por el momento su hija no cuenta con ninguna garantía de que sus derechos serán respetados.

Desmintió que la denuncia de su hija haya sido posterior a la denuncia por compra de notas, sino que el hecho fue al revés, por lo que se demostraría que su inclusión en la lista de compra notas sería una represalia a la denuncia por acoso.

Docentes despedidos de la UCA piden reunirse con cardenal Sean O’Malley

Un grupo de funcionarios que se consideran destituidos ilegal e injustamente de la Universidad Católica de Asunción remitió una nota al cardenal Sean O’Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, pidiendo una audiencia con él, aprovechando su presencia en Paraguay.

Juan Abdala, Julio López, César Benítez y Carolina Rodas pretenden presentar al cardenal denuncias en contra de las autoridades la la Universidad Católica sobre varios hechos, entre los que se encuentra un pedido de los sindicatos de la publicación de una investigación del arzobispado sobre el sacerdote Carlos Ibáñez, acusado de abuso de menores, que involucraría, aseguran, al propio rector de la UCA, Narciso Velázquez.

Señalan en su nota que los testimonios de un sacerdote y una catequista comprometen seriamente al rector de la UCA, al señalar que estaba en conocimiento de unas diez denuncias en contra de Ibáñez en la Argentina y lo señalan como encubridor.

Además, solicitan la intermediación de O’Malley en el caso de los funcionarios de la UCA que fueron despedidos injustamente, según aseguran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...