Unión Europea reitera que donación a la educación no está “condicionada”

La Unión Europea manifestó su apoyo a nuestro país en el área de educación, afirmando que la donación “se basa en las prioridades que define Paraguay conforme a sus valores y no está sujeta a ningún condicionamiento”.

Una fotografía tomada el 5 de mayo de 2021 muestra una bandera de la Unión Europea ondeando fuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Unión Europea reiteró apoyo a la educación paraguaya.143752+0000 KENZO TRIBOUILLARD

Mediante una publicación en Twitter, la Unión Europea reitero su apoyo a la educación paraguaya sosteniendo que la “polémica” donación no está sujeta a ningún condicionamiento y que es el “Paraguay quien definirá las prioridades conforme a sus valores”.

En otro momento, la publicación señala que la donación “ha sido objeto de campañas de desinformación”. Mencionando que la realidad del Convenio y el compromiso de la UE con Paraguay para mejorar la educación en el país fueron reflejados incorrectamente.

Finalmente, la Unión Europea afirma que “el respeto de los acuerdos internacionales es el fundamento del orden internacional”.

En diciembre del año pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción a la derogación de la ayuda de 38 millones de euros de la Unión Europea. El monto debía ser utilizado para cubrir el déficit en la educación en materia de alimentación escolar, kits de útiles e inversión en infraestructura para este año.

La decisión de los legisladores fue tomada debido a que supuestamente el convenio tendría relación con el controversial Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.