Horqueta: escuela afectada por tormenta urge ayuda

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Horqueta
La tormenta del 7 de marzo último derribó un árbol sobre una de las aulas de la escuela.Gentileza

Un enorme árbol cayó sobre una de las aulas de la escuela y colegio “Héroes del Chaco” de la comunidad rural denominada Cepingo Cañada, distrito de Horqueta. Antes de la tormenta las salas de clases tenían goteras, actualmente las constantes lluvias han hecho que los alumnos no asistan a la institución.

El 7 de marzo último un añoso árbol fue derribado por el ventarrón que se registró en la zona, ubicada a 12 kilómetros del centro urbano de Horqueta y cayó sobre una de las aulas del local educativo que alberga a unos 100 alumnos, distribuidos entre escolar básica y nivel medio.

Son 22 alumnos, del preescolar y primer grado, los que fueron afectados directamente ante esta situación, ya que usaban el aula inutilizada por la caída del árbol.

Horqueta
Así quedó el techo tras la caída del árbol, la sala no puede ser utilizada.

“Debido a esta situación tuvimos que acomodar a los niños más pequeños en el aula que corresponde a los del nivel medio. Tuvimos que sacar a algunos alumnos debajo de los árboles, ya que no teníamos más aulas”, explicó el director de la institución, Favio Cristaldo.

Lea más: Urgen ejecución de obras en escuelas con problemas en infraestructura

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estábamos gestionando la construcción de dos aulas, pero ahora tenemos la urgencia de reparar el aula afectada por la tormenta”, enfatizó el director.

La reparación de ese salón de clases debe ser prioritaria, según considera la comunidad educativa.

Lluvias impiden desarrollo de clases

Antes de la caída del árbol, algunas salas de clases ya tenían goteras y habían solicitado a las autoridades municipales poder reparar el techo, dijo el profesor Cristaldo. “Ya eso impedía poder enseñar y ahora que salimos debajo de los árboles estamos perdiendo muchos días de clases porque llueve cada dos días “, lamentó el docente.

Lea más: MEC: unos 2.845 alumnos de 16 escuelas están afectados por las inundaciones

Horqueta
Alumnos de la educación media dan clases en el pasillo. Su sala de clases es ocupada actualmente por los de la educación inicial.