Colegio subvencionado recibió textos del MEC, pero exige a los padres que compren más libros

En el colegio privado subvencionado Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Sajonia, exigen la compra de libros de Matemáticas y Lengua Castellana, pese a que la institución recibió textos pedagógicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), denunciaron padres de estudiantes. De esta manera, se incumple la recomendación del MEC, de no “hacer gastar de más” a los padres.

Un colegio capitalino privado subvencionado recibió textos del MEC, pero igual exige la compra de libros de las mismas materias.
Un colegio capitalino privado subvencionado recibió textos del MEC, pero igual exige la compra de libros de las mismas materias.gentileza

Cargando...

Padres que envían a sus hijos al colegio privado subvencionado Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Sajonia, en Asunción, denunciaron que en la institución educativa exigen la compra de libros de Matemáticas y Lengua Castellana para el uso en clases, pese a que recibieron los textos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

De esta manera, el colegio hace caso omiso a las recomendaciones de la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, de no pedir a los padres la compra de más insumos que los necesarios.

Los libros en cuestión son comercializados en la librería del colegio. El costo del texto de Matemáticas para el 4°, 5° y 6° grados es de G. 72.000, mientras que el material de Literatura para el 7°, 8° y 9° alcanza G. 63.000, según nos confirmaron desde la propia casa de estudios.

Consultamos a la librería de la institución sobre el uso que le darán a los cuadernillos proveídos por el MEC y contestaron: “eso a lo mejor van a usar de apoyo nada más”. Quisimos dialogar sobre el tema con la directora académica, Marta Rodríguez, sin embargo, en la secretaría dijeron que podrían atendernos recién el lunes.

Contenido de los cuadernillos del MEC es suficiente, indican

La directora de Desarrollo Educativo del MEC, Nancy Oilda Benítez, refirió que el contenido de los cuadernillos de aprendizaje del MEC es suficiente en relación a los programas de estudio. “A nuestro entender no les falta nada”, indicó.

Según la funcionaria del MEC “hay otros intereses y no tienen que ver con el ámbito pedagógico”.

De acuerdo a un sondeo realizado con los padres, para el primer y segundo ciclos (1° al 6° grados), el gasto en libros ronda los G. 480.000, de los cuales, cerca de G. 140.000 están destinados para textos de Matemáticas y Lengua Castellana.

Los padres indicaron que la justificaron de la institución para la venta de los libros es la preparación anticipada de los contenidos educativos y los posibles retrasos que puede tener el MEC en la entrega de insumos pedagógicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...