Marchan para exigir justicia por dos fallecidos en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Vecinos, familiares y amigos de la compañía Calixtro de este distrito, marcharon este sábado sobre el acceso Carapeguá- Acahay, en reclamo de justicia por Narciso Insfrán (51) y Julián Toñanez (57). Ambos ciudadanos fallecieron en un choque frontal donde el conductor del automóvil tras el percance se dio a la fuga. Los manifestantes piden que el Ministerio Público realice allanamiento y que la Policía Nacional dé cumplimiento a la orden de detención dictada contra Víctor Hugo Báez Medina (30).

Marchan exigiendo justicia por dos fallecidos en Carapeguá.
Marchan exigiendo justicia por dos fallecidos en Carapeguá.ABC COLOR

Cargando...

La manifestación pacífica de los pobladores de la compañía Calixtro, se realizó pidiendo a las autoridades policiales y al Ministerio Publico, que el supuesto autor del homicidio culposo, por omisión de auxilio, Báez Medina, sea detenido y pague con cárcel el crimen que cometió el pasado 14 del presente mes.

Los fallecidos Insfrán y Toñanez viajaban en motocicleta con dirección a Carapeguá y en sentido contrario se desplazaba el automóvil Toyota modelo Runx, color azul, chapa FAH 672 Py, guiado por Báez Medina. El conductor del automóvil se presume que pasó al carril de los motociclistas impactando contra el biciclo y al percatarse de que el accidente fue fatal se fugó del lugar.

Desde ese entonces los familiares piden que el principal autor se entregue a la Comisaría local y que se ponga a disposición de la justicia, dijo Deisy Toñanez, hija de uno de los fallecidos.

Además agregó que también van a presentar una querella adhesiva contra personas innominadas, porque están informados que otras personas más estuvieron en el automóvil al momento del accidente y que son cómplices del hecho. “Pedimos que se investigue dónde está oculto el autor del accidente fatal y que la Policía le busque y si precisan orden de allanamiento que soliciten a la Fiscalía y Juzgado”, manifestó acongojada la hija.

Este momento de tristeza que enlutó a dos familias de la compañía Calixtro, hizo que los lugareños salieran a acompañar el pedido de justicia portando pasacalles, con mensajes “Los hijos y la comunicad no se van a cansar de pedir justicia, hasta ver que los responsables paguen con la cárcel”.

Además aseguran que “ellos no murieron, a ellos les asesinaron” ”No fue un accidente, fue un crimen”, “Justicia Ya”, son algunos de los reclamos que exteriorizaron los manifestantes que portaron remeras negras y blancas; globos blancos y pancartas.

La hijastra de uno de los fallecidos, María De los Ángeles Barrera, dijo que esperan que los responsables paguen por el fallecimiento de dos personas trabajadoras y que cuyas vidas fueron segadas por un hombre irresponsable.

Uno de los vecinos del lugar, quen pidió se omita su nombre dijo que están enterados que el involucrado en el accidente Báez Medina, el día que ocurrió el accidente estaba conduciendo en estado etílico y le acompañaban una mujer y un hombre más. Ante dicha situación los familiares están promoviendo la querella adhesiva para que se investigue y se agregue a la investigación que está a cargo del fiscal Darío Villagra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...