Consejo deja terna incompleta: eligieron a dos candidatos a Corte y dejaron en suspenso al tercero

El postulante Gustavo Adolfo Ocampos se suma a Gustavo Santander Dans en la integración de la terna para ocupar el cargo de ministro de la Corte, en reemplazo de Antonio Fretes. El Consejo de la Magistratura llevó a cabo hoy nueve rondas de votación antes de elegir al segundo ternado y no se llegó a un acuerdo sobre el último candidato. La sesión pasó a otro cuarto intermedio y continuará el miércoles.

Sesión del Consejo de la Magistratura este lunes 20 de marzo, para integrar la terna.
Sesión del Consejo de la Magistratura, este lunes 20 de marzo, para integrar la terna.Gentileza

Cargando...

El Consejo de la Magistratura volvió este lunes a la sesión ordinaria luego de un nuevo cuarto intermedio de una hora, con el objetivo de nuevamente intentar elegir a los dos integrantes faltantes en la terna de candidatos para la Corte Suprema de Justicia. Con los seis votos requeridos y en la séptima ronda de votación del día, Gustavo Adolfo Ocampos se sumó a la terna ya integrada previamente por Gustavo Santander Dans.

Cerca de las 11:10, los ocho miembros del Consejo de la Magistratura retomaron la sesión ordinaria que fue iniciada el 13 de marzo, con el objetivo de definir la terna para el próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Las posturas cerradas de consejeros impiden conformar terna para Corte

Más temprano, realizaron tres rondas de votación para tratar de llegar a un acuerdo y elegir a los dos ternados faltantes, puesto que el único candidato que obtuvo los votos necesarios fue Santander Dans. Luego del cuarto intermedio, se realizaron cuatro rondas más antes de llegar a un acuerdo con la postulación de Ocampos.

A las 12:30, los integrantes del Consejo de la Magistratura decidieron llevar la sesión a un nuevo cuarto intermedio, pactando dar continuidad a la misma el miércoles a las 08:00 para volver a intentar completar la terna de candidatos para reemplazar al jubilado ministro Antonio Fretes en la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Centro de Estudios Judiciales piden selección de una ministra para la Corte Suprema de Justicia

Se trata de una nueva pausa en un ya dilatado proceso de selección de postulantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...