Emprendedores de Cordillera se destacaron en la Expo Semana Santa

Con el objetivo de potenciar el turismo y la productividad, emprendedores gastronómicos, artesanos y talentosos artistas del departamento participaron de la gran Expo Semana Santa 2023. Esta actividad fue organizada por la Senatur con el apoyo de Itaipú Binacional.

Emprendedores de Cordillera se destacaron en la Expo Semana Santa
Artistas de Cordillera participaron en la Expo acompañados de sus familias, autoridades locales y nacionales.

Cargando...

La Expo Semana Santa congregó el pasado 23 de marzo, en la Costanera de Asunción, a todos los trabajadores con llamativas ofertas turísticas nacionales. En el sitio varios emprendedores de Cordillera se lucieron exponiendo sus trabajos.

Estuvieron presentes la Secretaría de Ambiente y Turismo de la Gobernación de Cordillera, con representantes de las diferentes municipalidades. Asi también, se contó con la presencia de la primera dama, Silvana López Moreira, y la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara.

Los expositores presentaron en los stands variedades de productos de gastronomía y maravillosos trabajos artesanales que los identifican. Se pudo apreciar la organización y disciplina de cada uno de los artistas, que representaron a los diferentes distritos.

Los emprendedores cordilleranos expresaron su agradecimiento a la ministra de Turismo por invitar a los artesanos, productores y artistas para fomentar y promocionar el turismo. Los comerciantes mencionaron que este tipo de actividades son fundamentales en esta época del año para que la gente pueda aprovechar y conocer más lo que se tiene en el interior del país.

Desde la ciudad de Tobatí los artesanos Néstor Portillo y Julio Portillo compartieron su talento con los tallados de madera, en su stand ofrecieron las tradicionales máscaras de timbo rapo, figuras de animalitos, llaveros y otros artículos para adornar el hogar.

Asimismo, la ciudad de San Bernardino también se hizo presente con Ydalina Torres, Virilo Carballo y Luz Carballo, que expusieron su artesanía en hilos, piedras y macramé, se pudo observar sus trabajos con diseños creativos que encantaron a los visitantes .

Desde la ciudad de Altos, el artesano Gabriel Escobar demostró su arte en los tallados de madera; en su stand compartió diseños únicos de muñecos, que fueron muy solicitados por los jóvenes, niños y adultos.

Así también, la Parroquia San Lorenzo estuvo en su stand haciendo la invitación a lo que será la primera edición del Kurusu Rape Rendy, el 7 de abril a las 17:00, en la iglesia San Lorenzo de Altos, donde los turistas podrán ver la representación del camino iluminado de la Pasión de Cristo.

Y desde la ecológica Atyrá, estuvieron presentes Pablo Maidana y Liliana Encina con los impecables productos de cuero. En su stand expusieron carteras, billeteras, cintos, llaveros, guampas y termos a muy buenos precios.

Gastronomía

La gastronomía cordillerana también fue uno de los atractivos muy admirados por los visitantes. En el sitio participaron con sus deliciosos productos la Chipería María Ana, de la ciudad de Eusebio Ayala; Embutidos Bratén, de San Bernardino; Dulces artesanales de Caacupé y Chipería María Belén de Caacupé.

Otro de los emprendimientos que se expuso a los visitantes fueron Café artesanal Caio, de Altos; Eicor, miel de abeja, licores, velas artesanales de Piribebuy y Chipería las Hermanas también de Piribebuy.

Música

No pudo faltar la música para amenizar la jornada. Cada ciudad se destacó con sus representantes y demostró que no solo son privilegiados por tener el arte de emprender, sino también por tener el arte del canto y la danza.

En el encuentro se pudo disfrutar del talento de Danzas Piribebuy Jeroky, así también se presentó la cantante Sara Santacruz representando a Piribebuy, el elenco de Danza y Teatro de San Bernardino, la ganadora del Poncho Para’i de Oro, y Chipa Argolla de Oro Chabely Fretes de Eusebio Ayala y el elenco de Danza de la ciudad de Altos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...