Campesinos cierran ruta para exigir asistencia del gobierno

SAN IGNACIO, Misiones. Unas ocho organizaciones campesinas de Misiones iniciaron esta mañana una manifestación con cierre de la ruta PY01 en el cruce de Santa María. Exigen asistencia del Gobierno Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Unas ochos organizaciones campesinas de Misiones, desde la fecha iniciaron una manifestación indefinida, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos al Gobierno Nacional.
Unas ochos organizaciones campesinas de Misiones, desde la fecha iniciaron una manifestación indefinida, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos al Gobierno Nacional.Jesús Riveros

Cargando...

Desde las 08:00 de hoy unas ocho organizaciones campesinas iniciaron una manifestación por tiempo indefinido exigiendo al Gobierno Nacional el cumplimiento de un acuerdo. Cierran en forma intermitente la ruta PY01 durante 20 minutos por intervalos de una hora.

Elisa Escobar, dirigente del Movimiento Agrario y Popular Misiones, manifestó que inician hoy la movilización, que se extenderá hasta que tengan una respuesta del gobierno nacional en cuanto a las reivindicaciones sociales que reclaman.

“Estamos reclamando la preparación de suelo para siembra de productos de autosustento, asistencia por las pérdidas de la producción agrícola a causa de la sequía, arreglo de caminos vecinales, entrega de kits de víveres a través de la Entidad Binacional Yacyretá a unas 7.000 familias campesinas del departamento de Misiones”, expresó Escobar.

Explicó que en enero solicitaron a la Gobernación de Misiones la provisión de kits de víveres en el marco de la emergencia por sequía, pero aún no fueron distribuidos. Esperan que ahora sus pedidos sean atendidos, dijo la dirigente campesina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...