Santa Rosa, Misiones, celebrará su aniversario fundacional número 325

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Torreón jesuítico de Santa Rosa, Misiones
Torreón jesuítico de Santa Rosa, Misiones.

SANTA ROSA. La comunidad de Santa Rosa, Misiones, “Terraza Jesuítica”, celebrará su aniversario fundacional número 325, con un festival artístico y la realización de una feria gastronómica. Las actividades comenzarán a las 20:00 de este viernes en la plaza Mariscal Estigarribia.

El próximo domingo 2 de abril este distrito cumplirá 325 años de fundación, razón por la cual los festejos iniciaron hoy con un festival artístico organizado por el municipio local, con apoyo de la Gobernación de Misiones. El evento es de acceso gratuito.

En escenario se anuncia la presencia de artistas locales, departamental y regional. Refieren que habrá actuaciones de grupos de danzas folclóricas de los diferentes distritos de Misiones.

Además, se prevé para este viernes la habilitación de la feria gastronómica con la participación aproximada de 30 productores de Santa Rosa y de comunidades vecinas que tendrán la oportunidad de ofrecer al público presente alimentos típicos como: batiburrillo, empanadas de mandioca, chatasca, chorizo santarroseño, empanadas de cecina y también postres y bebidas artesanales.

Para mañana se anuncia la presencia de grupos musicales como: Cuarteto Misiones, Luján y Robustiano, Ayelén Alfonzo, M Flok, Ondarapai, Humbertiko y Urbanos entre otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Santa Rosa, Misiones, se encuentra ubicada al costado de la Ruta PY01 “Mcal. Francisco Solano López” a 257 km al sur de Asunción. Está rodeada de una exuberante y atractiva vegetación.

La ciudad ofrece al visitante la posibilidad de observar las reducciones jesuíticas, la casa de los indios, el torreón jesuítico de 20 metros de altura y que fuer construido con piedras rojas, la Capilla de Loreto.

En la plaza Estigarribia se encuentra una fuente rodeada de figuras talladas en piedra, entre las mismas se destaca la figura del Kurupi, tallado en su momento por el artista de San Ignacio Koki Ruiz.