Cargando...
El fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) indica en su parte resolutiva que no se admite los planteamientos de la defensa del Sargento 1º Ing. Arnaldo Javier Sanabria Álvarez. Sus abogados habían presentado la apelación y nulidad de la sentencia del 24 de febrero de 2022 por golpes que produjo Sanabria.
Lea más: Mario Abdo nombra al general Lovera en Academil, tras graves denuncias de torturas
Esta Sala también resolvió no dar lugar a las acciones interpuestas por los abogados Néstor R. Cabrera Melgarejo y Evani Sosa, y confirmar el acuerdo y sentencia de la Suprema Corte de Justicia Militar. Además se le impone las costas procesales a la parte perdidosa.
Condenado dio de beber alcohol y luego provocó lesiones
De acuerdo a los antecedentes del caso, Sanabria Álvarez estuvo ebrio, dio de beber bebidas alcohólicas a varios cadetes y posteriormente les pegó con un palo de escoba.
En total lastimó a diez subalternos, a uno lesionó con un tubo para luz eléctrica. Las investigaciones revelaron que todo se produjo en el Comando de Ingeniería el 28 de mayo de 2021.
El vigente sentenciado había ordenado, cerca del mediodía, a un soldado que le traiga seis latas de cerveza de la cantina del predio militar.
Lea más: Cadete en terapia tras “caer de un árbol”: hablar de tortura sería “fantasear”, según Apuril