Tres remedios yuyos para curar la indigestión en Semana Santa

Si bien el Ministerio de Salud advierte con suficiente anticipación que no debemos excedernos con los alimentos y bebidas durante la Semana Santa, nunca falta alguna persona que deja pasar estas indicaciones y abusa un poco con las delicias de estos días. Para evitar sufrir con las molestias estomacales, nuestra cultura guaraní tiene varios remedios naturales que le vendrán de maravilla. Tome nota de los yuyos que le pueden salvar en estos días.

El burrito es la planta estrella si se refiere a curar los malestares estomacales.
El burrito es la planta estrella si se refiere a curar los malestares estomacales.Gentileza

Cargando...

Aunque son días de reflexión, es una realidad que el exceso de alcohol y la indigestión son prácticas muy comunes en estos días santos, por lo que los malestares estomacales aparecen con frecuencia durante y después de la Semana Santa. Ante estos casos, existen muchas hierbas medicinales para combatir estos males.

Javier Torres, del Tereré Literario, nos comentó que algunos de los remedios más importantes para hacer frente al karuvai son: el burrito, la raíz de hinojo, el typycha kuratu y el ajenjo.

Lea: Remedios refrescantes para el “post karuguasu”

El burrito

Entre todos estos, el burrito es “la planta estrella”, pues es un digestivo natural, alivia los trastornos hepáticos y las digestiones lentas. El experto en yuyos recomendó unos ricos mates luego de las comidas importantes para refrescar nuestro estómago, eliminando la sensación de pesadez.

Entre otras cualidades, el burrito contiene extracto hidroalcohólico, un poderoso ansiolítico y antidepresivo. Además, su sabor y su aroma son exquisitos, lo que hacen difícil resistirse a un buen mate con hojas de burrito.

Lea más: Día Nacional del tereré: los remedios yuyos para combatir a la chikunguña

Manzanilla

La manzanilla también está a la orden del día si se trata de curar la pancita. Ayuda a una buena digestión, además de calmar y reducir la ansiedad. Entre otras de sus propiedades, disminuye notablemente el estrés y ayuda a controlar la diabetes. Por si fuera poco, le reforzará su sistema inmunológico, le ayudará a tratar heridas e impurezas de la piel y a aliviar los dolores menstruales.

Ajenjo

Tan amargo como eficaz, el ajenjo también es un genial aliado de su digestión. Se utiliza como planta medicinal y la propiedad más importante es la aperitiva. Se utiliza como tónico estomacal, vermífugo y antiséptico.

A su vez, posee efectos medicinales, puesto que aumenta el apetito y la producción de bilis, al tiempo que elimina los parásitos del intestino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...