Chikunguña: disminuyen cuadros febriles en el Hospital San Pablo

En los últimos meses, los hospitales se encontraban repletos de pacientes febriles, principalmente afectados por chikunguña. Desde el Hospital San Pablo confirmaron que se está registrando una importante disminución, pues pasaron de recibir 300 enfermos a solo 60 por día en el sector de urgencias.

Sala de espera del Hospital San Pablo (Imagen de archivo).
Sala de espera del Hospital San Pablo (Imagen de archivo).abc color

Cargando...

El doctor Jorge Santos, jefe de ginecobstetricia del Hospital Materno Infantil San Pablo, confirmó que en los últimos días sigue en progresivo descenso la cantidad de pacientes que llegan con cuadros febriles. Hace semanas el sector de urgencias recibía a más de 300 pacientes diariamente, pero hoy llega a un máximo de 70.

Además, confirmó que llegaron a tener más de 40 embarazadas y puerperas internadas con fiebre semanas atrás, pero actualmente hay menos de 10 en sala. El médico confirmó que los cuadros de enfermedades como el covid y la influenza se registran en menor cantidad que los de chikunguña.

Sin embargo, dijo que se mantiene la cantidad de pacientes, tanto en las consultas e internaciones, en su mayoría por cuadros febriles originados por la enfermedad de chikunguña. “La gran mayoría son medicados, atendidos y derivados a hospitales de referencia en caso de ser necesario”, detalló el doctor.

Indicó que en promedio tienen cuatro a cinco niños con cuadros febriles, pero todos controlados actualmente. Recalcó que en su mayoría terminan siendo derivados a sus hogares o hospitales de referencia en caso de que requieran una internación más prolongada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...