Impiden protesta de frentistas durante inauguración del Túnel Tres Bocas

Los vecinos del túnel y rotonda Tres Bocas pretendían realizar una protesta pacífica en la zona de inauguración de la obra donde estuvieron presentes autoridades como el presidente de la República; sin embargo, no fueron permitidos por agentes de seguridad. Ante la queja ciudadana, Mario Abdo sostiene que seguirán trabajando para poder atender los reclamos de los frentistas.

Frentistas del túnel Tres Bocas no fueron permitidos protestar en la zona de inauguración
Frentistas del túnel Tres Bocas no fueron permitidos protestar en la zona de inauguración

Cargando...

Un grupo de vecinos autoconvocados pretendían llegar con pasacalles en la zona del acto inaugural del túnel y rotonda Tres Bocas durante la noche de hoy lunes; sin embargo, agentes cascos azules llegaron al sitio y no permitieron pasar a los ciudadanos hasta donde iba a estar el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para el evento.

En ese sentido, la frentista Lea Melgarejo lamentó que los vecinos no sean permitidos expresar su posición a pesar de ser millonariamente afectados por la obra. “Queríamos ir a hablar, poner al menos nuestro pasacalles para que lea nuestro perjuicio. Nosotros no estamos en contra de la obra, pero debía indemnizarnos antes”, expresó.

“Nosotros lo que queremos decir es que queremos que nos paguen la pérdida, pero no nos permiten”, expresó.

Sobre la versión de la cancelación del evento, dijo que solo fue una estrategia para poder despistar a los frentistas que pretendían demostrar su disconformidad. Finalmente la inauguración fue pospuesta a las 20:30.

Túnel Tres Bocas finalmente fue inaugurado

La obra túnel Tres Bocas fue inaugurada con la presencia de autoridades del gobierno como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro del Interior, Federico González; el embajador de la República de China-Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng; entre otros.

El acto inaugural fue pospuesto para evitar disconformidad con la ciudadanía, según el presidente de la República. “Si veníamos más temprano, seguramente íbamos a generar conflicto en el tráfico. No queríamos generar incomodidad al ciudadano que sale de su trabajo”, expresó Mario Abdo Benítez.

Aseveró además que prefirieron realizar una rápida inauguración para molestar lo menos posible a la ciudadanía. “No podemos dejar de hacer un reconocimiento al gobierno de China- Taiwán por la cooperación, agradecer a las demás instituciones”, expresó Abdo.

Abdo asegura trabajar para indemnizar a los afectados

Habló además sobre los manifestantes que estaban en una parte de la zona de la obra. “Cuando hay obras de gran envergadura, siempre hay este tipo de reclamos legítimos de la ciudadanía. Genera incomodidad temporal al ciudadano y yo les entiendo. Vamos a seguir trabajando con el Ministerio de Obras Públicas para indemnizar a la ciudadanía que hace su reclamo”, argumentó.

El paso a desnivel se habilitó oficialmente el 30 de marzo pasado, pero sin que la empresa Tecnoedil, representada por Paul Sarubbi, culmine totalmente los trabajos, pues continuaban con la colocación de barandas, luminarias, cableados, entre otras tareas pendientes. El proyecto fue adjudicado por G. 121.165 millones a Tecnoedil, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los documentos, es decir G. 23.295 millones más (19,7% de aumento).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...