Viceministro de Transporte no es destituido porque transportistas sirven a la ANR en elecciones, dice senador

El senador Hugo Richer (FG) cuestionó duramente que Víctor Sánchez siga al frente del Viceministerio de Transporte pese a las graves denuncias sobre irregularidades. Aseguró que no es echado del cargo debido a que los transportistas van a cumplir servicios a favor del Partido Colorado en las elecciones y hasta consideró que esta crisis, en otro contexto, podría haber derivado en un juicio político contra Mario Abdo Benítex, pero ya solo faltan 20 días para las votaciones.

El senador Hugo Richer habló sobre la crisis en el sector de transporte público.
El senador Hugo Richer habló sobre la crisis en el sector de transporte público.Fiona Aquino

Cargando...

El senador Hugo Richer insistió en la necesidad de que el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, sea destituido por la crisis que impera en el sector y las numerosas denuncias. “El presidente de la República lo mínimo que debía hacer es destituir al viceministro de Transporte; no le destituyen porque estamos a 20 días de las elecciones y hay un maridaje de los gobiernos colorados con el sector transporte. Ahí está la corrupción, el negociado de este asunto”, planteó.

En ese sentido, aseguró que los transportistas van a “cumplir servicio a favor del Partido Colorado” el 30 de abril y por ello no hay un cambio del timón en el Viceministerio. “El tipo este que ha demostrado absoluta ineficiencia, carencia de eficiencia en este tiempo, sigue ahí, el Presidente lo tiene que destituir”, enfatizó.

El senador aseguró que Sánchez es solo “una pieza más” del sistema, pero cuenta con el apoyo del Presidente.

Posición firme del Congreso

Por otra parte, Richer consideró que la interpelación no es suficiente para Sánchez y lo realmente efectivo sería que se plantee una posición firme desde la Cámara de Senadores. “Hay que sentar una posición firme y decir: ‘Presidente, este señor se tiene que ir’”, añadió.

El senador incluso dijo que esta situación hubiese derivado en un juicio político si no faltara poco tiempo para el día de la votación general. “Si estuviéramos en un país con un sentido más republicano del funcionamiento de las instituciones, y que no estuviéramos a 20 días de las elecciones, esto hasta es motivo para juicio político para un presidente de la República”, aseveró.

Finalmente, insistió en la necesidad de solucionar el problema de fondo y que el Estado se haga cargo de la movilidad masiva. “Hay que nacionalizar el transporte público, el sector privado ha demostrado su absoluta ineficiencia. Si queremos desmantelar la mafia que existe en el sector privado del transporte público -con los gobiernos colorados-, hay que nacionalizar”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...