Centro de Monitoreo del Billetaje Electrónico: exministro Pedro Britos se desmarcó de equipos faltantes

El exviceministro de Transporte Pedro Britos se desmarcó de los supuestos equipos faltantes en el Centro de Monitoreo del Billetaje Electrónico. Señaló que todo lo que durante su administración se pagó fue verificado y recibido y que toda la documentación debería estar en el Viceministerio.

Pedro Britos, exviceministro de Transporte, se desmarcó de las irregularidades que están saltando en el Centro de Monitoreo del Billetaje, asegurando que durante su administración no hubo objeciones.
Pedro Britos, exviceministro de Transporte, se desmarcó de las irregularidades que están saltando en el Centro de Monitoreo del Billetaje, asegurando que durante su administración no hubo objeciones.Archivo, ABC Color

Cargando...

Tras la denuncia realizada por el actual viceministro de Transporte, Óscar Stark, por licitaciones realizadas por el exviceministro Víctor Sánchez el año pasado para “suplir” ítems incumplidos en el contrato de instalación del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico, el anterior viceministro Pedro Britos salió a desmarcarse de cualquier tipo de irregularidad, señalando que no ocurrieron en su administración.

Britos aseguró que, al menos durante su estadía al frente del viceministerio, todos los módulos que fueron pagados habían sido previamente verificados, aunque reconoció que al momento de su renuncia al cargo todavía el contrato se encontraba en ejecución, por lo que aún existían equipos pendientes de entrega.

Consultado acerca de las adendas firmadas por él referentes a estas entregas, señaló que fueron a petición de los proveedores, atendiendo a la pandemia y las dificultades que alegaron los proveedores para el envío, debido a que los equipos venían del extranjero.

Britos dijo que, en aquel entonces, plantearon esta posibilidad a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y obtuvieron su visto bueno, asegurando que al menos durante su administración no recibieron objeciones al proceso por parte de esta dependencia pública.

Pedro Britos: “Hasta mi salida, el Centro de Monitoreo funcionaba”

La renuncia de Britos se había registrado a fines de marzo de 2021. El exfuncionario señaló que en el Viceministerio debería estar toda la documentación en que consta la entrega de los equipos que recibieron y que ningún equipo fue pagado sin esa entrega.

En ese sentido, señaló que cuando salió, el Centro de Monitoreo, hasta donde estaba instalado, funcionaba. “El contrato seguía vigente sin ninguna objeción”, señaló. “Esos documentos están y espero yo que esos documentos se deben entregar para esclarecer, pero no están en mi poder, están en la institución y entiendo yo que eso se está investigando”, señaló.

“Hasta donde yo estuve, lo que se entregó se pagó”, dijo, al tiempo de asegurar que cuando salió, los equipos funcionaban en los módulos instalados durante su administración. “Lo que pasó después yo desconozco; los detalles de esos dos llamados desconozco”, afirmó.

Por último, señaló que entre su administración y la de Víctor Sánchez se realizó el corte administrativo correspondiente, asegurando que debe estar en poder del Viceministerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...