Video: emotiva reacción de la madre de Belén Whittingslow al enterarse de que la Justicia salió a favor de su hija

Mónica Castañe, la madre de Belén Whittingslow, lleva años reclamando justicia por su hija, que tuvo que huir refugiada a Uruguay ante una orden de captura en su contra. Hoy, todos sus reclamos, llantos y cadenas lograron el objetivo que toda una familia deseaba: la Justicia salió a favor de la estudiante.

Luego de años de pedir justicia, Mónica Castañe, la madre de Belén Whittingslow, consiguió que la orden de captura en contra de su hija sea declarada inconstitucional.
Luego de años de pedir justicia, Mónica Castañe, madre de Belén Whittingslow, consiguió que la orden de captura en contra de su hija sea declarada inconstitucional.captura de pantalla

Cargando...

Luego de años de tocar las puertas de la Justicia paraguaya para exigir que atienda el caso de su hija Belén Whittingslow, Mónica Castañe hoy logró el objetivo que la venía impulsando desde hacía tiempo incluso a encadenarse en el Palacio de Justicia.

Este miércoles 26 de abril, finalmente, Castañe va a poder dejar de lado las cadenas porque su clamor fue escuchado y la Justicia salió a favor de ella y su familia, al declararse como inconstitucional la orden de captura en contra de la estudiante que había denunciado por acoso sexual a Cristian Kriskovich y luego fue acusada de formar parte de la causa conocida como “compranotas”.

El video muestra el momento exacto en el que la mujer se entera de que la Justicia por fin la escuchó y con una carga de emociones se recoge el pelo y se agacha hacia el banco donde se ve un cartel blanco con la inscripción “Justicia para Belén” y también sus cadenas, con las que hizo “guerra” por su hija.

Al borde del llanto ante la situación, expresó: “Se hizo justicia”.

Belén Whittingslow retornaría a Paraguay

También totalmente emocionado por el caso, el abogado Rodrigo Cuevas, representante legal de la familia de Belén Whittingslow, apuntó que “hace nueve años” que se encontraban buscando justicia por la joven, que tuvo que encontrar refugio en otro país.

Continuando, Cuevas dijo que la estudiante “no tuvo garantías” y que “no se respetaron sus derechos” al ser incluida en la causa “compranotas” y ser víctima de una “persecución” por parte de fiscales tras denunciar a Cristian Kriskovich.

Ahora, con la inconstitucionalidad de la orden de captura, el abogado enfatizó que Belén Whittingslow desea retornar a Paraguay para “demostrar la verdad” en juicio oral y público, tanto en la causa “compranotas” como la de acoso sexual en contra de Kriskovich. Este último “se valió” de la jueza Lici Sánchez para ordenar la captura de la estudiante, según apuntó.

“El abogado de la Católica de forma desesperada presentó ayer una chicana para que no se dicte la resolución; desde el inicio han chicaneado para que las causas no avancen. Hoy en día seguimos con las intenciones de las pericias y que se compruebe que Cristian Kriskovich acosó sexualmente a Belén y que la incluyó en la causa de compranotas. ¿Quién se hace cargo de todo? ¿Lici Sánchez? ¿Teresa Sosa Laconich? Es un escándalo y la UCA apaña a un grupo de delincuentes, valiéndose de su influencia para perseguir a inocentes”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...