Observadores destacaron participación

ASUNCIÓN (EFE). Los observadores internacionales de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), que velaron por la limpieza de las elecciones generales que se celebraron ayer en Paraguay, coincidieron en destacar la masiva afluencia de votantes desde primeras horas de la mañana y la “relativa tranquilidad” con que transcurre el proceso de votación.

Cargando...

“Lo que estamos viendo es que hay mucha animación, mucha gente votando; lo que hemos podido percibir también es tranquilidad en general hasta este momento”, declaró el jefe de misión de la UE, Gabriel Mato. Esta delegación expondrá sus conclusiones en pocos días.

En tanto, el jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Lauredo, dijo estar “muy impresionado por la participación” de los electores paraguayos.

“La admiración y el respeto por el pueblo paraguayo, que ya tenía, se ha profundizado hoy al ver la alta participación de los ciudadanos votando. La participación cívica es la base fundamental de la democracia”, subrayó el diplomático estadounidense. “La participación es excelente para los estándares que yo tengo”, añadió.

Preguntado sobre las acusaciones de juego sucio que desde muy temprano se han lanzado mutuamente representantes del Partido Colorado y de la oposición, Lauredo aseguró que “no ha habido ninguna queja sustancial, y las pocas que ha habido, se han lidiado en su momento”.

Lauredo aseguró que los expertos de 18 países que integran la misión electoral de la OEA disponen de mecanismos y protocolos que garantizan su trabajo de observación, tanto en Asunción como en el interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...