Disturbios de seguidores de Payo: reportan que continúan varios cierres en ruta

La mayoría de las rutas bloqueadas desde ayer por seguidores de Paraguayo Cubas fueron finalmente liberadas. Sin embargo, ciudadanos reportan que todavía siguen los cierres intermitentes en ciudades como Arroyito, Caaguazú, San Pedro y Salto del Guairá. La Policía aseguró esta mañana que va a garantizar la circulación.

Congestionamiento vehicular en Salto del Guairá debido a protestas de los seguidores de Paraguayo Cubas.
Congestionamiento vehicular en Salto del Guairá debido a protestas de los seguidores de Paraguayo Cubas.Gentileza

Cargando...

Casi todos los bloqueos iniciados anoche por parte de los seguidores de Paraguayo Cubas fueron liberados al amanecer, luego de toda una madrugada de incidentes y disturbios. La Policía aseguró esta mañana que va a garantizar la libre circulación.

No obstante, Patricia Ferreira, del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, confirmó que todavía registran un bloqueo en la conocida rotonda Curuguaty, sobre la ruta PY03. “Ahí se tiene a 50 personas haciendo cierres intermitentes”, informó.

Agregó que siguen recabando información, pero ese es el único punto confirmado hasta el momento. No obstante, lectores de ABC reportaron que siguen los conflictos en el Cruce Itakyry y la supercarretera camino a Salto del Guairá.

Así también, ciudadanos informaron sobre otros cierres en Arroyito, Concepción, e Yrybucuá, San Pedro.

A estas horas de la mañana también se están retomando los servicios de transporte de mediana y larga distancia, que se vieron sumamente afectados debido a que las empresas decidieron suspender el servicio durante el conflicto.

Desde el interior del país, los corresponsales de ABC Color reportan que el tránsito se ha normalizado en los principales puntos del territorio nacional, pero se sigue recabando información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...